Unión superó a Sport Club de Cañada de Gómez por 90 a 71 en una actuación que fue de menor a mayor y tuvo momentos brillantes, ante unas 1.800 personas que coparon el estadio Ángel Malvicino. El goleador fue el foráneo tatengue Eric Tramiel, con 25 puntos.
El arranque fue parejo en el Malvicino. Ambos desplegaron marca personal, aunque era más firme la visita, sobre todo defendiendo el pick and roll. Cortaba el circuito entre Gandoy y Reinick (bien marcado por López y Farabello). Debido a esto, los anfitriones empezaron a aprovechar el aglutinamiento de marcas en el pivote, para que se libere juego. Sebastián Farías y Tramiel aprovecharon estos espacios para comandar las ofensivas tatengues. Al principio parecía mejor Sport, aunque sobre el final lo niveló y hasta lo doblegó en ambos tableros para llevarse el primer cuarto por tres (23-20).
En el segundo el Dt. local, Juan Siemienczuk, empezó a rotar la plantilla. Un arranque de 6-0 le dio la máxima de entonces de nueve. El juninense Gamazo, de gran juego, aportaba en ambos tableros. El “pollo” López ganaba el choque de experimentados bajo los cristales (ante Reinick que vivió un partido aparte por su vuelta a casa).
En los santafecinos empezaban, de a poco, a aparecer el artillero Rodríguez, mostrándose como alternativa de los protagonistas del primer cuarto (Farías y Tramiel). La visita ya no mostraba la solvencia defensiva en el goleador tatengue.
Al finalizar el primer tiempo, el dueño de casa se fue al descanso por la máxima del juego hasta entonces de doce (46-34). Muchísimo tuvo que ver Eric Tramiel (18 puntos y 4 rebotes, secundado por Farías 11 (3 de 3 desde los 6,75). Por parte de los del sur provincial, Mignani (8 puntos) salvó la ropa ante un magro ataque visitante.
El tercero comenzó con un buen arranque visitante. Un parcial de 10 a 4 para los de De la Fuente dejaba muda a la afición local. Mignani se convertía en amo y señor de las ofensivas visitantes. Farabello aportaba experiencia y manejo criterioso. Con el correr de los minutos, nuevamente Tramiel, esta vez con la ayuda de Gamazo y, sobre el final de “Memo” Rodríguez niveló y hasta doblegó en el juego a su rival.
La visita probó con zona 2-3, sin resultados. Unión consiguió la máxima con el mejor jugador de las finales del Federal pasado (Rodríguez), castigando de tres. El tercero finalizó 68-53.
El arranque del último fue demoledor. Eric Tramiel y Memo se encargaron de definirlo. Vildoza manejó los hilos ante la salida de Gandoy (se resintió del desgarro en su aductor derecho) y le impuso su dinámica. En un abrir y cerrar de ojos el tate se puso a veintiocho, partido más que liquidado mucho tiempos antes de lo que se podría prever.
El electrónico reflejaba 86-58 con poco más de 4 por jugar. Ahí el Dt. visitante tiró la toalla y el Dt. local aprovechó para que empiecen a salir sus figuras para ser ovacionado ante su público.
Fue un gran comienzo tatengue, un arranque que ilusiona con que su regreso a las grandes ligas tras 25 años no pase desapercibido. “Uno aspira siempre para pelear arriba, para ser campeones. El objetivo es primero mantener la categoría, pero debemos pensar bien arriba. Vamos por el buen camino con partidos como este”, manifestó el capitán Alejandro Reinick en la vuelta al club que lo formó en formativas. Fue triunfo tatengue 90 a 71. Tramiel con 25 puntos y 12 rebotes fue la gran figura de la cálida noche santafecina.
Síntesis:
Unión (90): Gandoy 5, Farías 11, Rodríguez 24, Tramiel 25, Reinick 2 (FI); Banegas 2, Vildoza 6, Cosolito2, Ottolini 0. DT: Juan Siemienczuk.
Sport Club (71): Farabello 8, De la Fuente 6, Rivero 11, Staten 8 (X), López 5 (X) (FI); Barreiro 6 , Mignani 18, Fernández 2, Ruger 7. Dt. Marcelo De la Fuente.
Parciales: 23-20/ 46-34(23-14)/ 68-53 (22-19)/ 90-71(22-18).
Árbitros: Alberto Ponzo – Alejandro Zanabone.
Estadio: Ángel Malvicino (1.800 espectadores).
Fuente: Prensa Unión
Comentarios