Antes de emprender el viaje a Miramar, el Departamento de Prensa entabló diálogo con Miguel Volcán Sánchez para conocer su pensamiento de esta pretemporada. El entrenador explicó que: “Estamos en la búsqueda de cierta identidad, hemos puesto una buena carga física con un alto grado de trabajo defensivo. Además estamos intentando complementar con los jugadores, hemos tenido la dificultad que Salles ha estado parado prácticamente desde el inicio”.
Ante la consulta de la preponderancia del trabajo en el plano defensivo, el uruguayo detalló: “Creo que los equipos se arman de defensa a ataque. Generalmente la defensa es más rápida de asimilar, ya que es un manejo de la voluntad. No hay nada sin defensa. La otra circunstancia es que si un conjunto defiende a principio de temporada lo hará al final, pero si no defiende en el comienzo cuesta porque ya no se tienen los tiempos ni la mentalidad. Uno defendiendo siempre tiene chances de ganar”.
En relación con la participación en el triangular de Miramar y los objetivos que perseguirá Lanús, Volcán Sánchez sostuvo: “Iremos con la idea de seguir con el rodaje, tener tiempo de juego y veremos si lo podemos incorporar a Salles. Tenemos que ganar tiempo para llegar lo mejor posible al arranque de la Liga”.
El experimentado coach se adentró en la temática de la mentada química de grupo, sobre lo cual expuso: “Le decía a los jugadores que si uno tiene un buen grupo humano se puede contar con un buen equipo. Muchas veces se tiene equipo y no grupo. El tema es el relacionamiento entre todos. Tengo la suerte de estar en un cuerpo técnico que viene trabajando junto hace años, en algunas cosas me acoplo a ellos, ya que son muy buenos profesionales y lo venían haciendo bien. Lo mas importante es lograr esa química entre los jugadores, dado que si se consigue fuera del campo muy posible exista dentro de la cancha”.
Fuente: Prensa Lanús
Comentarios