Victoria de Sionista y a la final con Libertad


Sionista venció a Aguada de Uruguay por 77 a 63 en el Cuadrangular Copa Maran que se juega en Paraná. Esta tarde a las 19hs Estudiantes de Concordia y los uruguayos se juegan el tercer lugar, mientras que a las 21 se define el campeón entre el local y Libertad.

Y será un aperitivo de lo que será el debut de ambos cuando se enfrenten el viernes 11 de octubre en el Moisés Flesler por la Liga Nacional A de Básquet 2013/14.

El Centro Juventud Sionista derrotó -77 a 63- a Aguada de Uruguay y esta noche, a las 21, definirá el titulo del Cuadrangular Copa Maran frente a Libertad de Sunchales, quien en el primer turno venció a Estudiantes de Concordia.

En la previa, a las 19, concordienses y uruguayos decidirán quién completa el podio. Joshua Pittman, por problemas personales, no jugó en el equipo entrerriano.

Muy concentrado en defensa y buscando las mejores opciones en ataque hicieron que el local tuviera un mejor comienzo de partido (11 a 2 en cinco minutos de juego). La máxima a favor de Sionista llegó a los 11 puntos (13 a 2).

Sin embargo los paranaenses tuvieron un pronunciado bache que fue aprovechado por su adversario que con un parcial de 6 a 0 se metió en la pelea (13 a 8). El final del chico inicial fue impreciso, pero el dueño de casa recuperó terreno (17 a 8).

En apenas un minuto del segundo cuarto y con un triple de Mariano Byró los locales estiraron a 13 (21 a 8). Aguada no generaba ofensivas claras y aunque su rival tampoco convertía demasiado le alcanzaba para mantenerse con una muy buena ventaja (23 a 10). Por un largo tramo la desprolijidad fue la protagonista y se movió muy poco el tablero. Promediando el chico el local se fue a 14 (25 a 11).

Dos triples consecutivos parecieron despertar a los visitantes e hicieron que el coach de los entrerrianos solicitara tiempo muerto (29 a 20). Fue el momento donde se le cerró al aro a los paranaenses y con otra bomba de tres la visita quedó a 6 (29 a 23). Un triple oportuno de Juan Pablo Cantero parecía que le ponía paños de agua fría a la remontada de los de Uruguay. Pero con otra conversión desde los 6.75 ratificaron su buen momento desde larga distancia (32 a 26). Y así se diluyeron los primeros 20 minutos.

El complemento se puso en marcha con poco para destacar. Un triple de Enzo Ruiz fue lo más interesante de los primeros minutos. Otra conversión desde lejos de Aguada y dos libres le dieron la posibilidad de quedar al acecho (39 a 35). A Sionista le costaba demasiado convertir, pero equilibraba en defensa y seguía al frente (42 a 35). En el último tramo del cuarto y con otro triple de Ruiz los locales llegaron a los últimos diez minutos decisivos por 12 arriba (49 a 37).

La distancia era buena pero no determinante. Además Aguada demostró ser un adversario de riesgo. Y en dos minutos lo ratificó con un 6 a 0 (49 a 43). Un triple de Byró tuvo una rápida respuesta de la misma forma del otro lado (59 a 49). Promediando el cuarto recuperó los 12 el local (61 a 49). Pero aún quedaba mucho y debía cerrar el encuentro. Dos triples seguidos -su mejor arma- le dio vida a la visita (61 a 55). Y un posterior doble y falta lo acercaron aún más y con tres minutos y medio todavía por delante (63 a 58). Dos libres y un doble de Gabriel Mikulas le dieron cierto aire al local (67 a 58). Y un triple de Daniel Hure prácticamente sentencio el pleito a favor de los entrerrianos (69 a 58). Aunque Aguada no se entregó Sionista jugó con el reloj y el marcador y se quedó con un esforzado triunfo.

Síntesis

Sionista 77: J. Sandrini 5, E. Ruiz 12, M. Byró 11, D. Hure 19, G, Mikulas 14 (FI); J. P. Cantero 5, A. Zilli 2, L. Goldenberg 6, P. Perez 3. DT: Sebastián Svetliza.

Aguada 63: F. Bavosi 4, P. Morales 21, R. Trelles 12, E. Dinligard 12, B. Hunter 2 (FI); P. Ibon 12, I. Arbildi, E. Romero, L. Nassalucci. DT: J. Espindola.

Jueces. Juan Fernández-Leandro Lezcano.
Estadio: Moisés Flesler (Sionista).

Fuente: Prensa Sionista

Comentarios