Uranga “Me entusiasma la actitud y las ganas”


El entrenador del AEC analizó las dos primeras semanas de trabajo que realizó su equipo y lo que se viene en la continuidad de la preparación.

“El equipo trabajó muy bien. Un grupo muy aplicado, concentrado, serio. Por suerte sin ningún tipo de lesiones, que esa es una cuestión fundamental, y todo esto nos llevó a poder cumplir con todo lo preestablecido para este bloque”.

Echagüe ya culminó su primera etapa de pretemporada pensando en el próximo Torneo Nacional de Ascenso, período que incluye dos semanas de trabajos, los que el AEC cerró con un encuentro amistoso informal ante la Primera División de Recreativo A (APB), al que le ganó 93-61 en cuatro cuartos de 12 minutos y que dejó satisfecho a su DT, Sebastián Uranga.

Si bien para el coach “no se puede aventurar nada”, la realidad es que “lo que más me entusiasma del partido del viernes es el hecho de que, a pesar de tener semejante carga de trabajo de pretemporada y disputar un partido amistoso informal, la actitud y las ganas que tuvo el equipo fueron primordiales”.

Los paranaenses salieron a la cancha con Víctor Cajal, Fabián Elías Saad, Pablo Fernández, Ivan Antoniuk y Omar Cantón, a los que se vio muy efectivos.

Luego, en la primera línea de suplentes, Nicolás Mendyk, Ricardo Centeno, Antonio Manera y Rodrigo Hagg, se pudo notar el peso de las tareas de preparación, además de que, salvo Centeno, todos juegan en la Primera local el Torneo Nivelación de la Asociación Paranaense y eso también produce un lógico desgaste. “A pesar de los mil errores que se pueden cometer, o bien cuestiones lógicas que pasan a esta altura, los jugadores pusieron todo y eso demuestra un poco el perfil del plantel”, opinó Uranga al respecto.

Un párrafo aparte merecen las nuevas caras juveniles, tales los casos de Pablo Bogado y Eliseo Casano, que llegaron desde Ciclista; y Alan Hainze, proveniente de Unión de Crespo, para los que Uranga tuvo elogios: “Me siento muy contento con los chicos nuevos que han llegado, quienes han demostrado tener muchas ganas de aprender, mucho entusiasmo, son muy serios también a la hora de practicar y están predispuestos a ayudar en cada uno de los entrenamientos, sabiendo que de esa forma su mejoría está garantizada”.

Igualmente, el entrenador recordó que “faltan tres o cuatro chicos más del club que están lesionados, como Ayan Nuñez Carvalho; Solano Gómez, que volvió a entrenar esta semana; Federico Albanece, quien se sumó en los últimos días; y Evaristo Bustos, que estaba más abocado con la U15”.

NUEVAS TAREAS. Hoy, desde las 18, Echagüe realizará su único turno de este tercer día en esta nueva semana. Para este segundo bloque de trabajo, la parte física que controla el profesor Roberto Pulido, seguramente será más fuerte. “Se vienen las dos semanas más duras, en el aspecto físico. Además, se intensifica un poco la parte técnica, se agrega más de táctica apuntando a llegar mejor a los amistosos que se vienen”, comentó el DT que también explicó: “Trataremos de agregar un panorama un poco más grande. Uno en estas primeras semanas, a pesar de que se puede conocer mucho a los jugadores, cuando los tiene a todos juntos se va dando cuenta de muchas otras cosas”.

En cuanto a los amistosos, dentro de la lista confirmada de partidos que tenía el AEC se cayó uno. Es que El Negro pensaba, luego de recibir a Brown de San Vicente el 11 de septiembre, visitar a Atlético Tala un día después, match que no se disputará y rival por el cual “estamos buscando reemplazante”, contó el ex capitán de la selección argentina. En cuanto al resto, el juego ante los mismos talenses que estaba pautado para el viernes 20 en el estadio Luis Butta, se adelantó para el jueves 19 (esperan contar ya con Darnell Dodson, quien llegaría al país después del 15).

Asimismo, vale recordar que el AEC disputará, el 25 y 26 de septiembre, un cuadrangular en San Genaro, Santa Fe, con elencos de TNA; y que el 3 y 4 de octubre será anfitrión de otro mini torneo del que participarán Sionista, Estudiantes de Concordia y Unión de Santa Fe.

DE OBERÁ Y PROGRESISTA. “Para mí van a jugar. Paguen o no paguen van a jugar igual. Creo que la Asociación de Jugadores y la de Entrenadores deberían tomar cartas en el asusto en esta situación porque sino un beneficio logrado hace unos años atrás, el hecho de permitir esto puede ser contagioso”, opinó Sebastián Uranga respecto a los casos particulares de Oberá TC de Misiones y Unión Progresista de Villa Ángela, rivales que tendrá Echagüe en la Zona Norte y que, a pesar de haberse vencido el plazo para presentar el libre de deuda, todavía no lo han hecho y por eso están desafiliados.

“Considero que van a jugar porque la AdC, con este cuerpo dirigencial, va a querer demostrar que el TNA es una categoría sana y saludable presentando los 20 equipos. Por eso harán cualquier cosa para que todos jueguen, a pesar de que, por lo que sé que me enteré por terceras personas, hay iniciadas acciones, no sé exactamente de que tipo, pero acciones de parte de los jugadores y entrenadores para poder cobrar ese dinero bastante abultado que hay en los dos casos”, concluyó el técnico paranaense.

Fuente: El Diario

Comentarios