San Martín no pudo con Olímpico


San Mar­tín con­ti­núa ajus­tan­do de­ta­lles en su pre­pa­ra­ción con vis­tas a la edi­ción 2013/14 del Tor­neo Na­cio­nal de As­cen­so (TNA) y es­ta vez ju­gó un amis­to­so con Olím­pi­co, de La Ban­da, que tu­vo triun­fo san­tia­gue­ño an­te­a­no­che por 99-­78. Al cie­rre de es­ta edi­ción, am­bos equi­pos ani­ma­ban el due­lo re­van­cha nue­va­men­te en el “For­tín Ro­ji­ne­gro” de la ca­pi­tal co­rren­ti­na.

El en­cuen­tro tu­vo un trá­mi­te pa­re­jo du­ran­te los pri­me­ros 20 mi­nu­tos, des­pués el “ne­gro” ban­de­ño, que in­ten­si­fi­ca ta­re­as de ca­ra al ini­cio de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol im­pu­so su ma­yor ro­ta­ción y po­der ofen­si­vo, prin­ci­pal­men­te con los ti­ros de tres pun­tos, pa­ra mar­car una cla­ra di­fe­ren­cia.

En los pri­me­ros diez mi­nu­tos, San Mar­tín mos­tró va­rian­tes pa­ra ano­tar con un buen tra­ba­jo en la con­duc­ción de Ra­mi­ro Igle­sias y el acom­pa­ña­mien­to de Adrián Fo­ras­tie­ri, quien tu­vo mu­chos mi­nu­tos co­mo es­col­ta da­da la au­sen­cia de Emi­lia­no Agos­ti­no (con una mo­les­tia en la pier­na de­re­cha, por pre­cau­ción, no fue uti­li­za­do por el téc­ni­co Se­bas­tián Gon­zá­lez).

En el se­gun­do par­cial, Olím­pi­co co­men­zó a to­mar las rien­das del jue­go con una gran la­bor del ba­se Jo­na­tan Ma­chu­ca que ju­gó e hi­zo ju­gar al res­to del equi­po, sin em­bar­go el quie­bre de es­te en­sa­yo amis­to­so se dio en el ter­cer cuar­to, cuan­do la de­fen­sa san­tia­gue­ña man­tu­vo va­rios mi­nu­tos sin ano­tar a San Mar­tín. Ade­más apa­re­cie­ron los ti­ros a dis­tan­cia pa­ra co­men­zar a dis­tan­ciar­se en el mar­ca­dor.

Los úl­ti­mos diez mi­nu­tos sir­vie­ron pa­ra que los dos en­tre­na­do­res si­gan pro­ban­do va­rian­tes, tan­to en de­fen­sa co­mo en ata­que, pen­san­do en la com­pe­ten­cia ofi­cial que es­tá pró­xi­ma a ini­ciar­se.

En Olím­pi­co de­bu­tó el ex­tran­je­ro Ben­son Ege­mon­ye (re­em­pla­zó a An­thony Bor­den) que se su­mó al plan­tel en Co­rrien­tes. Ju­gó po­co y ha­brá que es­pe­rar pa­ra ver­lo más mi­nu­tos en can­cha lo que per­mi­ti­rá te­ner una eva­lua­ción más con­cre­ta de sus con­di­cio­nes.

Fuente: Diario Época

Comentarios