Quilmes juega un triangular en Miramar


Después de haber ganado la Copa “Ciudad de Monte Hermoso”, Quilmes afrontará este fin de semana un nuevo triangular amistoso de preparación para el inicio de la Liga Nacional de Básquet 2013/2014. El “cervecero” oficiará de local en Miramar, gracias a un convenio firmado con el municipio, poniendo en juego la Copa “125 Aniversario de la ciudad”.

El primer partido será el viernes desde las 20.30 en el Polideportivo “Néstor Kirchner” y tendrá como protagonistas al equipo de Leandro Ramella y a Lanús. Será una jornada especial porque es el día del aniversario miramarense y se decretó como feriado. El sábado, también 20.30, se medirán el “Granate” con Monte Hermoso Basket, el tercer protagonista del certamen; mientras que el domingo pero desde las 20, cerrarán el torneo Quilmes y los de la ciudad balnearia del sur de la provincia. Las entradas para todos los juegos se venderán directamente en Miramar y tendrán un valor de 15 pesos.

Pensando en lo deportivo, tanto Mario Ghersetti como Federico Marín continúan entrenando diferenciado y resulta complicado que estén, al menos, en el partido del viernes. El interno tandilense arrastra una contractura que no le permite entrenar con normalidad desde la semana pasada, en tanto que el alero de San Justo, por su parte, continúa con molestias musculares y esperan que para la semana próxima pueda retomar los entrenamientos.

Por su parte, el marplatense Facundo Piñero también está en duda para el fin de semana porque presentó en el entrenamiento de anoche una inflamación en uno de sus tobillos que podría comprometer la presencia ante Lanús y Monte Hermoso. Habrá que esperar cómo evoluciona en las próximas horas.

El equipo entrenará esta tarde en Miramar a las 18.30 y luego lo hará Lanús, desde las 20.30 pensando en el duelo de mañana. Justamente el conjunto que dirige Miguel Volcan Sánchez será una buena medida para Quilmes, a pesar de que no contará con sus jugadores extranjeros para este triangular. De todas maneras, ha sumado jugadores como Julio Mázzaro y Federico Ferrini en el perímetro y contará con Ariel Eslava y Germán Fernandez, además de un ex Quilmes, como Hernando Salles en la base, compartiendo esa posición con Sebastián Orresta. Justamente el “Pini” está recuperándose de una distensión en el isquiotibial izquierdo.

Además, cuenta con otros valores dentro del plantel como Lucas Chávez, Matías Nuñez, Matías De Fina, Martín Cuello y Facundo Fillol. En la previa, disputó un amistoso en el Micro Estadio “Antonio Rotili” ante Sky Ceará de Brasil y lo ganó por 76 a 57 con 13 puntos de Mázzaro y 10 de Chávez como máximos anotadores.

CAMBIO DE HORARIO PARA EL DEBUT

La Asociación de Clubes de Básquetbol confirmó que la primera fecha de la Liga Nacional de Básquet tendrá una reprogramación en el juego que tiene como protagonista a Quilmes que visitará a Peñarol en una nueva edición del Súper Clásico del Básquet argentino. Debido a que el Polideportivo Islas Malvinas estará ocupado con otras actividades, el clásico Peñarol-Quilmes se adelantará para el jueves 10 a las 21.30hs (sin TV) y servirá para abrir la primera jornada de la temporada, ya que tanto el Partido Inaugural como el segundo televisado del año (Quimsa-La Unión de Formosa) corresponden a la segunda fecha del torneo.

CLINICA EN MIRAMAR

Como parte de una serie de acciones de promoción, el cuerpo técnico y algunos jugadores del plantel profesional de Quilmes, se presentaron en Miramar ante los chicos de los clubes locales con el objetivo de brindar una clínica para los chicos.

El entrenador del equipo, Leandro Ramella y su ayudante de campo, Mariano Rodríguez, compartieron una jornada muy enriquecedora junto con los jugadores Facundo Piñero y Luca Vildoza, donde recibieron la visita de niños del Club Sudamérica de Miramar y del Centro de Educación Física número 15.

La principal interacción se dio con los dos integrantes del equipo marplatense a quienes los chicos consultaron por sus múltiples experiencias en la competencia, los viajes y, por supuesto, la participación en las selecciones nacionales. Después de las palabras, llegó el momento de la acción ya que todos los chicos presentes pudieron compartir un poco de básquetbol con Piñero, Vildoza, Ramella y Rodríguez, jugando incluso algunos partidos.

Leandro Ramella comentó respecto de la experiencia que “fue muy buena para los chicos, preguntaron muchas cosas y después compartieron un partido con ellos. Se los veía muy contentos que es lo más importante”. Luego agregó que “es algo muy lindo poder acercar a jugadores profesionales a los chicos que hacen básquet a nivel formativo, y que ellos puedan contar que alguna vez estuvieron en ese lugar y hoy llegaron a jugar en la Liga Nacional”.

Fuente: Prensa Quilmes

Comentarios