Martínez “Las ilusiones se renuevan y la motivación está intacta”


Javier Martínez es el jugador de mayor preponderancia en Regatas Corrientes. Aún cuando recaiga en Paolo Quinteros el mote de “franquicia”, la injerencia del paraguayo va más allá, pues en cada ciclo con el equipo del parque Mitre logró dejar una huella en la historia de la institución.

Por eso, sus palabras no pasan inadvertidas. Es el faro de referencia y voz cantante dentro del plantel que dirige Nicolás Casalánguida. Y ahora, tras obtener el “triplete” con la Liga Nacional de Básquetbol, el Súper 8 y la Liga Sudamericana, el capitán habló de ilusiones renovadas y motivación intacta, más allá de que era su intención -pocos meses atrás- abandonar el profesionalismo.
Pero dentro de Martínez, paraguayo de nacimiento pero correntino por adopción, sigue encendida la llama y jugará con Regatas por séptima temporada con el afán de “revalidar logros”.

Sus ganas, su mentalidad y especialmente el apoyo familiar terminaron por inclinar la balanza para continuar dentro de las canchas. En ese sentido, Martínez dijo que “fue una suma de factores. Revalidar lo hecho en la Liga pasada es muy motivador. Hemos salido campeones de todo lo que jugamos, y lo más difícil ahora es mantenerse. Sumado a que conozco la ciudad, estoy muy cómodo en la institución, además mi hija está en edad escolar así que, pese al desarraigo, muy cerca de la familia. Por todo eso, más las ganas, la cabeza, decidí seguir una temporada más”.

Recuerdo imborrable

El cierre de la LNB 2012/13, con Regatas Corrientes barriendo la serie final ante Lanús (4-0) para llegar al anhelado título, con un Javier Martínez gravitante, fueron también elementos que el goleador histórico del equipo del parque Mitre tuvo en cuenta para seguir compitiendo en la elite.

“Seguramente que sí. Fue una suma de factores que hicieron que todo el equipo llegue muy sólido, con mucho combustible, ganas y fundamentalmente con mucha motivación y confianza. Se ganó los torneos previos, creo que en forma muy valedera, muy justa.
Tuvimos un equipo largo, se dosificó todo de la manera justa. Yo llegué de la mejor
manera a los playoffs. Se sumó también que todo el equipo estuvo a la altura de las circunstancias y así logramos el título”.

Enseguida, aclaró que además pesó “el tema de no jugar la Liga de las Américas, no sumar tantos viajes, jugar el Súper 8 y la Liga Sudamericana en Corrientes, también sin gastar energías en viajes, fueron factores que al fin y al cabo, en los días finales, donde teníamos cosas por definir, permitieron que lleguemos con la cabeza bien fría y con mucha pierna. Un acierto de todos”.

Una nueva etapa

Respecto a la versión 2013/14 de Regatas, que por el momento muestra una ficha mayor vacante, Martínez sostuvo que “las ilusiones se renuevan y la motivación está intacta. En todo inicio te vas acoplando, conociendo a los jugadores nuevos, aunque Regatas mantuvo una base de cinco jugadores mayores, más el cuerpo técnico, que te da un plus, por lo menos al inicio ya que la competencia después te pone en el lugar que te merecés. Pero todo suma y te permite armar y seguir trabajando en una línea, que es la que instaló Casalánguida desde que asumió en Regatas”.

“Más allá de los nombres y de los hombres, lo importante en Regatas es que vamos a buscar ser competitivos, y estar en un lote de cuatro o cinco equipos, que seguramente tendrán nuestras mismas pretensiones”, continúo el gran capitán regatense, para luego enfatizar que “además nos queda completar una ficha mayor que seguramente será muy importante para la rotación, por lo que ahora a sumar horas de trabajo para estar sólidos en el momento justo”.

“Hoy tenemos que sumar trabajo, ideas, identidad y a partir de ahí, con lo que representa también jugar la Liga de las Américas que nos va a tomar con cuatro meses de competencia, pensar en metas cortas, como lo hicimos en la temporada pasada, sabiendo que la Liga es muy larga”, dijo.

Mochila pesada

Para concluir y consultado si es consciente de que al defensor del título siempre todos los quieren ganar, Martínez fue muy claro al manifestar que “ningún club se va a preparar sólo para ganarle a Regatas, si bien seguramente será una motivación extra doblegar al campeón”.

“Yo creo que eso pasa más bien por un tema periodístico. Nosotros tenemos que hacernos cargo de la mochila que nos toca llevar, trabajar para afrontar ese desafío, encontrar lo más rápido posible la química, ser competitivos e ir en busca de revalidar logros”, remarcó antes de despedirse.

Fuente: Diario Época

Comentarios