El entrenador del plantel profesional de Gimnasia Indalo, Gonzalo García, llegó en las últimas horas de Venezuela para sumarse a la pretemporada de su equipo que se prepara con miras al inicio de la Liga Nacional de Básquetbol.
García, ex entrenador de Obras Sanitarias, La Unión de Formosa, entre otros clubes, formó parte del cuerpo técnico de la selección argentina que en Caracas logró una de las cuatro plazas para el Mundial que se jugará el próximo año en España.
El plantel “mens sana”, que trabajó durante tres semanas con el asistente técnico Martín Villagrán y el preparador físico Claudio Alvarez, se prepara para su debut en la temporada 2013-2014 del Torneo Superior de la Asociación de Clubes frente a Boca Juniors, el viernes 11 de octubre y en un Socios Fundadores que estará repleto.
En su primera práctica y con las piezas completas, analizó para qué estará el “Verde” en la Liga Nacional 2013-2014, los jugadores y su experiencia con la Selección.
¿Cómo es llegar cuando ya la pretemporada está comenzada?
Bueno, en este caso me tengo que adaptar yo al trabajo que comenzaron Claudio Alvarez (preparador físico) y Martín Villagrán (asistente técnico), así que bueno, ya sacándome de la cabeza el tema de la Selección que fue muy intenso, pero ahora tengo que focalizarme en la pretemporada y en los amistosos de tenemos de acá en adelante.
¿Estuviste comunicado durante todo este tiempo con Villagrán y Alvarez para focalizar en el trabajo que tenés en mente con este equipo?
Sí, por supuesto, antes y durante la pretemporada estuvimos comunicados y estoy al tanto del trabajo que se hizo, la condición física de cada jugador, así ahora será una continuidad del trabajo que comenzaron ellos.
Cuando viniste a Comodoro a firmar tu contrato, el equipo no había comenzado a conformarse. Hoy, con todas las piezas colocadas, ¿qué te genera?
Bien, un equipo modesto, con mucha juventud, con chicos que algunos ya dieron el salto de calidad y otros lo están por dar, lo cual me motiva más aún en el trabajo diario con ellos. Creo que los dos extranjeros son un punto fuerte que tenemos y es un equipo que va a necesitar del trabajo colectivo para poder ganar los partidos. Por nombres propios somos un equipo más de la Liga, pero si encontramos química y funcionamiento colectivo, podemos dar que hablar.
Tenés un equipo con mucha juventud y por otro lado jugadores con toda una trayectoria en la Liga. ¿Cómo vas a buscar la conexión para que se conjugue eso en un gran equipo?
Creo que no se busca, se da solo. Los jugadores con mucha experiencia seguramente bajarán línea, generalmente se ven ese tipo de jugadores en los momentos críticos cuando las cosas no van bien, los que llevan calma, paciencia, y los jugadores jóvenes siguen el camino. Creo que en ese caso no hay que forzar absolutamente nada.
¿Qué es lo primero que le pensás inculcar a estos jugadores?
El juego colectivo. A mí me interesa que el equipo esté por sobre las individualidades y eso, aunque parece una frase trillada, hay que demostrarlo adentro de la cancha. Eso es lo que más cuenta en el trabajo de los entrenadores: que el equipo funcione como tal. En eso me voy a abocar en estos días.
¿Ya pensás en el debut contra Boca?
No, la verdad que no, porque recién llegué y quiero ver cómo está el equipo en los entrenamientos y en los amistosos, ver qué tenemos que cambiar o reforzar, y después sí analizar a los próximos rivales.
Se vienen dos amistosos con Huracán ¿vas a probar a todos los jugadores?
Sí supongo que sí. No sé si Diego Cavaco estará en condiciones de jugar porque está con una molestia, pero el resto está en condiciones de hacerlo.
Fuente: El Patagónico
Comentarios