De los Santos: “Este equipo debe construirse desde lo colectivo”


El base del equipo petrolero analizó la primera serie de partidos con Huracán de Trelew. Consolidar una identidad, afinar la recuperación del balón y medirse con un par de la Liga Nacional fueron parte del diálogo del jugador con Diario Patagónico.

Fue volver a revivir una linda sensación para el base Nicolás De los Santos, cuando volvió a vestir la camiseta de Gimnasia Indalo para jugar la primera serie de amistosos con Huracán de Trelew – el primero 72-71 a favor del “Globo” y el segundo 74-56 para el “Verde”- sin embargo más allá de retorno, el jugador que debutó con el ‘mens sana’ en la Liga Nacional de Básquetbol sabe que hay mucho por mejorar.

“Los amistosos fueron dos partidos distintos y las impresiones similares. Nos faltó un poco en la ofensiva. Aunque también es cierto que Huracán es un equipo que sorprendió. Ya en el primer partido no jugamos bien, nos relajamos y lo perdimos en la última bola. Pero en el segundo compromiso lo mejoramos, en especial en la recuperación del balón. Por eso este equipo debe construirse desde lo colectivo”, sostuvo.

A mejorar, el jugador sabe que hace falta soltarse más en el campo de juego, pero entiende que es parte de un proceso luego de la pretemporada: “En lo personal calculo que la falta de ritmo de mi parte es típico del momento que transito”.

A nivel general, y si bien falta para el inicio en la Liga Nacional (11 octubre con Boca Juniors), Nicolás De los Santos ya empieza a vislumbrar las bases de la identidad del equipo.

“Acá no tenemos un goleador de 30 puntos, por eso Gimnasia debe apuntar al juego colectivo, porque no nos sobra nada. Somos un equipo joven que va construyendo su identidad y debemos hacer hincapié en ello, esto ya fue puesto en común por el cuerpo técnico, y en base a lo que viene debemos perfeccionarnos en ello”, recalcó.

En lo próximo, Gimnasia Indalo partirá mañana a las 8 hacia Puerto Madryn, para ser parte de un triangular junto a un combinado de esa localidad (Madryn y Ferro) el mismo día por la noche y concluir el domingo ante Quilmes de Mar del Plata, donde juega el pivot Diego Romero.

“Creo que Quilmes será la medida a vencer, porque estamos en la misma competencia. Y ellos vienen de más rodaje en cuanto a amistosos. Igual todas estas instancias sirven para crecer y afinar detalles de cara al debut con Boca Juniors de local, donde si tenemos que esforzarnos al máximo para darle una alegría a la gente que se lo merece por su acompañamiento al equipo”, sentenció.

Fuente: El Patagónico

Comentarios