Atenas le ganó a Banda Norte y se quedó con el Súper 8


El elenco cordobés venció 77-72 a los de Río Cuarto y, en Morteros, levantó la copa. El venadense fue una de las figuras, con 32 puntos.

Este título no tiene el mismo valor, pero la imagen de Walter Herrmann sentado sobre el aro, tijera en mano y cortando las redes, no es otra cosa que un puente a los recuerdos: a una foto calcada a ésta, pero de hace 11 años, cuando el santafesino festejó con Atenas la corona de Liga Nacional 2001/02, en la misma noche que Marcelo Milanesio jugó su último partido oficial.

En su vuelta al básquet profesional, Herrmann terminó sentado ahí arriba en la noche del domingo, en Morteros, después de meter 32 puntos y ser pieza clave para que Atenas supere a Banda Norte de Río Cuarto 77 a 72 y se corone campeón del Súper 8.

Minutos después, el mismo Herrmann, que ahora usa la camiseta número 1, se puso de un lado y Diego Guaita, del otro: entre los dos sostuvieron a Bruno Lábaque, el encargado de cortar la otra red en el flamante estadio Vide Tealdi del club Tiro Federal. La tarea estaba cumplida pese a todo. Pese al cansancio de una gira agotadora, al comienzo adverso y, precisamente, a la falta de ritmo de juego del propio Herrmann y de Matías Lescano, dos piezas fundamentales en el plantel de Mario Milanesio.

“Todos los títulos se festejan. Se sintió el cansancio de tantos partidos en pocos días. Además es un equipo nuevo y nos faltan los extranjeros, pero el grupo humano es excelente y sacamos fuerzas de donde no teníamos –destacó Herrmann, quien le rehusó ponerse en el lugar de figura–. Son circunstancias de juego. Me tocó a mí, como en el primer tiempo le tocó a ‘Juancito’ Brussino. Lo importante es ganar, metas 30 o no anotes”.

Cambio rotundo

La parábola de Atenas fue notable. Comenzó muy abajo porque sufría sus imprecisiones ofensivas y no encontraba cómo parar ni a Freeman ni a Titarelli. Por eso arrancó 2-12 y llegó a estar 12-21, cuando el foráneo de Banda Norte llegó a 11 en su cuenta personal.

El ingreso de Brussino, que se despachó con 19 puntos en la primera mitad, fue fundamental para empezar la remontada, que empardó el tablero en 27. En la segunda mitad Lábaque marcó territorio con un triple que puso al Griego al frente, en un cuarto intenso, en el que Herrmann, que venía perdiendo el duelo con Freeman, logró calentar motores. Cuando el extranjero se fue a descansar, a Walter ya no hubo cómo pararlo. Gatilló de tres y tomó confianza. Con el santafesino como bandera y Lábaque manejando el cierre, el Verde fue quebrando el juego y acercándose al título. Banda Norte jamás aflojó y, de hecho, se llevó el aplauso del público, más allá de que el título tuviera dueño.

Síntesis:

Atenas 77: Bruno Lábaque 13, Matías Lescano 5, Alexis Elsener 0, Mariano Fierro 2, Diego Guaita 2, Walter Herrmann 32, Juan Brussino 23, Mauricio Prieto 0, Cristian Rossini 0. DT: Mario Milanesio.

Banda Norte 72: Fernando Titarelli 20, Lucas Barlasina 11, Matías Cudós 3, Mauro Negri 8, Eric Freeman 19, Juan José Giaveno 2, Gustavo Acosta 0, Javier Ledesma 7, Franco Barroso 2. DT: José Luis Pestuggia.

Parciales: 1º cuarto, Atenas 10-Banda Norte 16; 2º, 27-29 (17-13); 3º, 53-47 (26-18) y 4º, 77-72 (24-25).

ÁrbDitros: Jorge Guzmán, Germán Martínez y Emanuel Buffa.
Cancha: Vide Tealdi (club Tiro de Morteros).

Fuente: Mundo

Comentarios