Atenas campéón de la "Copa Cotreco"


Hay que saber darle el valor a las cosas. Los amistosos de preparación sirven no por resultados, sino por funcionamiento. Aunque el domingo a la noche, en Carlos Paz, Atenas tuvo la virtud de unir ambos factores para continuar con su pretemporada sumando horas de vuelo y armado. En el partido que definió la Copa Centenario Cotreco, el equipo de Mario Milanesio derrotó a La Unión de Formosa 79-72.

En el plano individual, Elsener y Fierro se llevaron los aplausos. Aunque también vale remarcar que al Griego le faltaron tres piezas medulares: Herrmann, Lewis y Williams. No es poco.

En el arranque del juego se notó que los dos equipos están en preparación y esperando piezas fundamentales. Pero fue Atenas el primero que encontró su norte. Primero, con el tiro externo. Después, por la buena defensa y el impedimento de que le tomaran segundas opciones, más la conducción de Lábaque (a quien se lo ve muy bien físicamente y metió algunas asistencias deliciosas) y la movilidad de Elsener y Fierro. Así, el equipo de Mario Milanesio se llevó el primer segmento 29-19.

Fue una buena diferencia que el Griego no rifó. La supo manejar, frente a un rival que intentó meterse en juego sólo con el goleo del Chuzito González. Pero no alcanzó. Atenas siguió aprovechando la inspirada noche de Elsener, quien anotó 17 puntos en el primer tiempo y los cordobeses se fueron al descanso largo 46-35.

En el complemento, los formoseños buscaron reaccionar con los triples de González y las penetraciones de Gianella, pero no fueron suficiente. Es que al goleo de Elsener y Fierro se sumó el aporte de Guaita, quien aprovechó la salida de Williams, por faltas. Atenas manejó la diferencia y se quedó con el triunfo y la corona.

De las caras nuevas, sólo pudo verse a Juan Brussino, el base de reemplazo que tendrá el Verde. No pudo mostrar sus mayores virtudes (correr y penetrar) y exhibió un aspecto negativo que quiere mejorar: el flojo tiro externo.

Los que faltan. Walter Herrmann estuvo anoche en Pesca, pero todavía no puede jugar. Padece una dolencia muscular, por lo cual está siendo preservado.

De los extranjeros, en la madrugada de hoy debía arribar a Córdoba Greg Lewis, mientras que James Williams llega el miércoles. El cuerpo técnico verde tiene la expectativa de que ambos vengan en buenas condiciones físicas, algo que siempre mostraron en tantos años jugando en nuestro medio.

No es un detalle menor el de estas tres piezas. Se trata de los jugadores que, se supone, le darán el salto de calidad al plantel. Será vital el tiempo que queda por delante para incorporarlos al esquema, antes del inicio de la Liga, el próximo 9 de octubre, cuando Atenas recibirá en el Cerutti al campeón Regatas de Corrientes.

La clave. Control. Atenas nunca lo perdió. Tuvo las riendas del partido siempre. Bien en defensa, no permitió segundas opciones. Se siente cómodo corriendo.

La figura. Elsner. Anotó de todos lados. Se ve suelto y confiado. También muy bien Fierro, con puntos y rebotes en ataque.

Así sigue. Mientras aguarda el arribo de sus extranjeros, Greg Lewis y James Williams, Atenas jugará el miércoles en Cañada de Gómez ante Sport Club, entidad que cumple 100 años.

Luego, jugará el Súper 8 cordobés en Morteros (integrará la Zona B, con Instituto, Barrio Parque e Hindú).

Por último, el Verde tomará parte de un cuadrangular en Arroyito, el 28 y 29 de septiembre, con Quimsa de Santiago, Libertad de Sunchales y Sionista de Paraná.

Síntesis:

Atenas(79): Labaque 11, Lescano 5, Elsener 28, Fierro 19, Guaita 12 (FI) Brussino 0, Rossini 4, Prieto 0, Zurschmitten 0. Dt: Mario Milanesio.

La Unión (72): Gianella 8, González 27, Bulfoni 6, Williams 11, Zago 1 (FI) Cáceres 6, Montes 12, Mora 1, Pineda 0, Dose 0 . Dt: Piccato.

Parciales: 1º: 29/19 , 2º: 17/16 (46/35), 3º: 19/16 (65/51) , 4º: 14/21 (79/72)

Árbitros: Martinetto-Zanabone-Martínez

Fuente: Día a Día.

Comentarios