Argentina buscará recuperarse ante Venezuela


Después de sufrir una dura derrota ante República Dominicana, y luego de ajustar piezas en la jornada libre de ayer, la selección argentina de básquet tendrá una durísima prueba esta noche: a las 21, la Albiceleste enfrentará al local Venezuela, por la cuarta fecha del Premundial de Caracas. El encuentro será televisado por DirecTV y TyC Sports.

La “Vinotinto”, dirigida por el argentino Néstor “Che” García, no sólo tendrá a favor un Poliedro colmado, sino también un buen envión anímico, al hilvanar anoche su segundo triunfo al hilo, nada menos que ante Dominicana (70-65), con 19 puntos, siete rebotes y tres asistencias del recientemente nacionalizado Donta Smith.

Para el equipo conducido por Julio Lamas será un juego especial. Además de la necesidad de recuperar su imagen después de una deslucida presentación (caída 72-91 el sábado), deberá sumar ante el local, ya que el sistema implica una exigencia permanente. ¿Por qué? Porque a la segunda fase se arrastrarán los puntos de la primera instancia y se descartará sólo el resultado del partido ante el equipo que no avance de ronda: por ello, el triunfo sobre Paraguay en la primera fecha muy probablemente no sirva a futuro.

Ayer, Luis Scola pidió no dramatizar por sólo un partido con flojo nivel. “Tenemos que volver a jugar bien pero tampoco podemos caer en un dramatismo muy profundo. No veníamos jugando mal. Está claro que la derrota fue dolorosa y abultada, pero no hicimos nada de lo que veníamos haciendo. Nunca nadie pensó que éramos invencibles y se comprobó, pero hay formas y formas de perder: si vamos a perder, tiene que ser haciendo las cosas como solemos hacerlas”, planteó el ala-pivot, que además subrayó que “no hay ningún partido fácil de aquí en adelante”.

“Nunca pensé que no podíamos perder un partido. De hecho, en un solo torneo, que fue en Neuquén (Premundial 2001), ganamos todos los partidos. Después, nunca nos fuimos de un torneo sin perder algún partido. Nunca fuimos invencibles. Lo que nos preocupa es la forma de jugar”, agregó luego el capitán albiceleste.

Fuente: Mundo D

Comentarios