Amistoso: Gimnasia Indalo se mide ante Huracán de Trelew


Gimnasia Indalo protagonizará esta noche su primer partido de carácter amistoso que le servirá de preparación con miras al inicio de la Liga Nacional de Básquetbol, previsto para el 11 de octubre, día en que el “mens sana” recibirá a Boca Juniors. Rodrigo Reyes y Julio Dinamarca serán los árbitros de este partido.

El rival de hoy será un viejo conocido como lo es Huracán de Trelew, equipo que se prepara para tomar parte de una nueva edición del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El equipo “mens sana” se presentará hoy ante su público, que seguramente irá en buen número considerando que en esta ocasión, no se cobrará entrada, pero los asistentes deberán concurrir con un alimento no perecedero, ya que lo recaudado será destinado para un merendero de la ciudad.

En lo estrictamente deportivo, esta noche Gimnasia Indalo presentará a su nuevo plantel que se prepara desde hace cuatro semanas para disputar su 25ª temporada consecutiva en la círculo máximo del básquetbol argentino.

Los que siguen de la pasada temporada son el base juninense Santiago Scala, el alero santafesino Exequiel Cassinelli y el pivote cordobés Pablo Orlietti.

Los que llegaron son el alero marplatense Diego Cavaco, el escolta bonaerense Carlos Leonel Schattmann, el base bahiense Nicolás De los Santos, los estadounidenses Byron Johnson y Samuel Clancy -que todavía no se sumó al plantel-, el Sub 23 Gonzalo Alvarez -alero- y el juvenil pivote Leandro Valicenti.

Cavaco viene de jugar en Unión Progresista de Villa Angela, Chaco, equipo que perdió la categoría en la última temporada. Es un alero de 2,00 metros, con gran poder de gol externo y que pasó por varios clubes de la Liga Nacional.

El otro es el escolta Schattmann, que viene de jugar en Lanús, equipo que perdió la final de la LNB ante el Regatas Corrientes que dirige el comodorense Nicolás Casalánguida. Nació en Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires, mide 1,94 metro y su especialidad es el tiro de tres puntos.

Mientras que el base De los Santos, es un jugador de 1,86 metro de estatura, y muy conocido por estos lugares ya que integró varios años la cantera del club “mens sana” y además se coronó campeón con Gimnasia en la temporada 2005-2006 bajo el mando de Fernando Duró, hoy en Libertad de Sunchales.

En cuanto a los refuerzos, Johnson viene de jugar precisamente en el equipo que Gimnasia Indalo enfrentará esta noche.

Es un pivote con un muy buen aporte goleador, y tiene paso importante por diferentes clubes de la Liga, como Independiente de Neuquén en su momento o bien Peñarol de Mar del Plata. Nació en Pennsylvania, Estados Unidos y tiene 31 años.

El otro extranjero es Sam Clancy, que viene de jugar en el basquetbol de Venezuela, aunque en la última temporada de la LNB reforzó al equipo de Olímpico de La Banda, Santiago del Estero.
Clancy, de 33 años es oriundo de Pittsburgh, Pennsylvania, y mide 2.02 metros y en el “Negro Bandeño” jugó 43 partidos, donde promedió 12.2 puntos, tuvo 1.1 asistencias por partido 10,8 rebotes por juego.

Las otras dos contrataciones que realizó la gente de la entidad “mens sana” son la de Gonzalo Alvarez, quien es un alero de 21 años, mide 1,93 metro de estatura y viene de jugar en Sarmiento de Formosa, mientras que el otro es el pivote Leandro Valicenti, de 2,00 metros de estatura, tiene 19 años y viene de integrar las divisiones juveniles de Lanús.

El plantel “mens sana” se completa con los juveniles Enzo Amado, Octavio Iñiguez y Tomás Musotto.

EL “GLOBITO” TRELEWENSE

Huracán de Trelew se prepara para disputar una nueva edición del Torneo Nacional de Ascenso. El equipo, que en esta temporada será dirigido por Gustavo Miravet, tiene en sus filas a los siguientes jugadores: Mayores: Martín Gareis, Sergio Ravina, Juan Pablo Sartorelli, Ezquiel Dentis, Martín Melo, Gustavo Maranguello y Kevin Foster. Diego Figuerero (Sub 23), Gonzalo Sotelo (Sub 21). El jamaiquino Foster se sumará al plantel recién el 30 de este mes.

Fuente: El Patagónico

Comentarios