Quimsa se pone en marcha oficialmente


Este lunes el plantel de la Fusión comenzará su trabajo de cara a su octava campaña en la máxima categoría del básquet nacional. Tendrá varios condimentos: un plantel de jerarquía, un estadio de lujo y un cuerpo técnico con capacidad de trabajo.

Aunque los jugadores ya empezaron a trabajar en lo físico, la jornada de mañana marcará el inicio de la pretemporada y el punto de partida de un proyecto deportivo que apunta a volver a jugar la final de la Liga Nacional de Básquet o al menos terminar entre los cuatro primeros.

El plantel de Quimsa fue convocado para mañana a las 10, en el estadio de la Asociación de Veteranos, sito en Congreso y Garibaldi.

En la oportunidad, el presidente Gerardo Montenegro presentará a los jugadores y a continuación comenzarán los trabajos de pretemporada, a las órdenes del entrenador Fabio Demti, quien ayer arribó a la provincia para ultimar detalles de la preparación. Los jugadores trabajarán en nuestra ciudad hasta el domingo 1 de septiembre, ya que al día siguiente se trasladarán a la ciudad de Las Termas, donde continuarán la preparación hasta el sábado 7. Quimsa utilizará el remodelado estadio del Polideportivo Municipal, donde existe la posibilidad de que juegue un partido amistoso frente a Olímpico. En materia de amistosos, está confirmada la participación de la Fusión en un cuadrangular, que se realizará en la ciudad cordobesa de Arroyito, junto con Atenas de Córdoba, Sionista de Paraná y Libertad de Sunchales.

Objetivos

Esta etapa es crucial en el proceso de formación del equipo, que se armó para pelear bien arriba. Es decir, llegar a semifinales o volver a jugar la serie final, como ocurrió en el 2008.

En aquel equipo, dirigido por Fabio Demti, estaba Jonatan Treise, quien retornó a la Fusión, tras jugar las dos últimas temporadas en Libertad de Sunchales. Para cumplir ese objetivo, la dirigencia armó un plantel de jerarquía, pero además no descuidó el aspecto institucional, ya que encaró una serie de obras para cambiar la fisonomía del estadio Ciudad. Quimsa vuelve mañana al ruedo, con ganas de escribir su página más gloriosa en la historia de la Liga Nacional.

Un plantel de jerarquía

Quimsa respalda sus deseos de pelear por cosas importantes en la calidad de los jugadores que integran el nuevo plantel. Para el puesto de base armador se produjo el esperado regreso de Jonatan Treise, quien peleará el puesto con Christian Schoppler (también puede jugar de “2”) y Gonzalo Gorostiaga (Sub/23).

El perímetro se completará con Fernando Funes (un tirador de reconocidad capacidad anotadora), Jimmy Baxter y Sebastián Vega.

Y en el juego interior estarán Darren Phillips, Damián Tintorelli, Matías Sandes y Gabriel Deck (el único juvenil con chances de protagonismo). Uno de ellos será elegido capitán, rol que cumplió Diego Lo Grippo la temporada pasada.

Los sobrevivientes: Damián Tintorelli (será su quinta temporada), Sebastián Vega (la tercera), Jimmy Baxter (la segunda) y Gabriel Deck (su último año como juvenil). Los refuerzos: Darren Phillips (ex Progresista de Villa Ángela), Matías Sandes (ex Sionista de Paraná), Fernando Funes (ex Argentino de Junín), Jonatan Treise (ex Libertad de Sunchales), Christian Schoppler (ex Progresista de Villa Ángela) y Gonzalo Gorostiaga (ex Sarmiento de Resistencia).

Los extranjeros: Jimmy Baxter y Darren Phillips arribarán a la provincia en el transcurso de la semana próxima para sumarse a la pretemporada. La sangre joven: Gabriel Deck (espera dar un salto de calidad la próxima temporada), Jeremías Ledesma, Braian Butichi y Nicolás Muñoz.

Fuente: Somos Deporte

Comentarios