Movidita la cosa...


Cuando aún restan nada menos que ¡70 días! Para que se juegue el partido inaugural de la temporada 2013/14 de la Liga Nacional de básquetbol, Atenas ya tiene un panorama por demás detallado de lo que será la dura preparación que encarará con el objetivo de estar a la altura de las circunstancias, así como la confección y la gran apuesta a un plantel de experiencia y jerarquía lo indica. Pretemporada y juegos al por mayor ya tienen fechas confirmadas.

Todo comenzará el 15 de agosto, cuando de manera parcial y sin el plantel completo, los jugadores que estarán bajo las ordenes del entrenador Mario Milanesio deban presentarse en el Polideportivo Carlos Cerutti para comenzar con trabajos de básquetbol, que durarán un par de semanas; ya que el 2 de setiembre arrancará la pretemporada oficial con la sola ausencia de los extranjeros James Williams y Gerg Lewis, quienes se integrarán al equipo días más tarde.

Entre medio de una y otra actividad, el Verde tiene previsto afrontar un partido amistoso en Ticino y también el festejo por el 75° aniversario de la institución, ocasión que al mismo tiempo servirá para presentar el plantel en sociedad, el 23 de agosto próximo en Millenium, Villa Allende.

El paso siguiente será un duro triangular que se desarrollará entre el 15 y 17 de setiembre en el estadio de Pesca de Carlos Paz, adonde se llegará además del Griego, La Unión de Formosa del ex Atenas Javier Bulfoni y un tercer equipo que hasta el momento no ha sido confirmado (podría ser Boca).

Después de esas estaciones, el físico será puesto a prueba a fondo. El plantel completo viajará a Embalse, en donde permanecerá toda una semana (del 17 al 22) encarando intensas exigencias. Allí mismo están previstos unas serie de encuentros ante 9 de Julio de Río Tercero y quizás se empalme con la disputa del Súper 8.

Para finalizar con la puesta apunto de cara al 9 de octubre que será el inicio de la Liga con el encuentro adelantando (no está confirmado aún que lo juegue Atenas), el sábado 28 y domingo 29 intervendrá de un cuadrangular en la ciudad de Arroyito junto a Quimsa de Santiago del Estero, Sionista de Paraná y Libertad de Sunchales.

Fuente: La Mañana

Comentarios