Marcos Saglietti: "Es un desafío personal importantísimo"


Marcos Saglietti nació basquetbolísticamente en Libertad de Sunchales, pero salió por primera vez de su ciudad y aterrizó en Junín para jugar en Argentino. La palabra del escolta mirando todo lo que se viene para el equipo de Capelli.

Argentino renovó buena parte del plantel profesional para esta nueva temporada basquetbolística de la Liga Nacional.

Marcos Saglietti es uno de los escoltas que llegó a la ciudad de Junín para sumarse al equipo y entrenar diariamente en Las Morochas.

Nacido basquetbolísticamente en El Hogar de los Tigres de Sunchales, salió por primera vez de su ciudad natal para buscar el salto de calidad en su carrera.

Democracia dialogó con el basquetbolista, primero sobre sus inicios en este deporte: "La casa de mi viejo estaba a media cuadra de la cancha de Libertad. Ya a los cuatro años él tenía ganas que yo comenzara a hacer algún deporte y me llevaron al club. De ahí en más nunca me fui de Libertad hasta ahora que me vine a Argentino. Hice todas las formativas desde premini hasta juveniles, luego mayores y di el salto al profesionalismo".

Luego vino la pregunta sobre si jugó al fútbol alguna vez: "Sí. He jugado al fútbol de chico, pero en el parque con mis amigos. Lo mío siempre fue el básquet. El grupo de amigos que yo tuve en mi infancia y adolescencia eran fanáticos del básquetbol así que íbamos juntos a todos lados. Salíamos de la escuela y nos metíamos en el club. ´

Íbamos al colegio en el turno tarde y después estábamos en el club hasta que nos apagaban la luz y nos echaban. Los fines de semana no salíamos del club, hasta hacíamos pic nic ahí dentro".

"Con las formativas de Libertad hemos ganado títulos en preinfantiles, infantiles, menores y juveniles. También en la primera local que me sirvió mucho para mi formación hasta que llegué a la primera profesional y acá estoy", aseguró.

El Hogar de los Tigres

Lógicamente le hicimos la pregunta del millón: ¿Por qué el Hogar de los Tigres a la cancha de Libertad?

-Qué buena pregunta. Al equipo le empezaron a decir los Tigres y quedó Los Tigres de Sunchales en alusión a eso. No era que vivía un Tigre ni nada parecido (risas). Desconozco si hay otra razón en especial.

La actualidad en Argentino

"La vivo con muchas ganas. La verdad que esto es un desafío personal importantísimo. Estoy con muchas ganas pero a la vez tranquilo de haber tomado una decisión importante en mi vida. Esperemos que sea un buen año para todos. Somos un grupo de jóvenes con ganas de lograr cosas, de mejorar. Esto es fundamental".

Los extranjeros

"Desde un principio dije que los americanos van a ser los que nos den el saltito de calidad que necesitamos. El resto vamos a acompañar con el potencial basquetbolístico que tenemos. La inserción de los extranjeros en el equipo va a ser muy importante".

La Sudamericana

"Yo tuve la suerte de jugar varias con Libertad. Fueron alrededor de cinco. La verdad que es un torneo que me encanta, tanto la Sudamericana como la Liga de las Américas. Son torneos internacionales que al jugador le dan mucho prestigio y la posibilidad de viajar a jugar a otros países que es muy lindo. Esperemos hacer un buen papel en Venezuela y pasar de ronda".

La Liga

"Me parece que va a ser un año raro en cuanto a reglamentaciones. Pero vamos a ver cómo se va dando el torneo. La Liga es durísima, larga, todos sabemos cómo se juega. Hay que ir partido a partido sin desesperarse y cumpliendo objetivos cortos".

Fuente: Diario Democracia.

Comentarios