De los Santos: “Volver a Gimnasia es una mezcla de sentimientos encontrados”


Con cordialidad como premisa, el base Nicolás De los Santos resignó tiempo a su siesta de recuperación -luego del arranque de la pretemporada que incluyó por la mañana una sesión de pesas en +More y pasadas de velocidad en el estadio municipal – para mantener un mano a mano con Diario Patagónico en la antesala de la 25ª temporada de Gimnasia Indalo en La Liga Nacional de Basquetbol.

“Empezamos bien la pretemporada, con una sesión de pesas en el gimnasio que finalizó con pasadas en el estadio municipal. Si bien es el primer día, yo destaco el grupo que se formó donde reina el buen ánimo”, sostuvo.

La referencia es obligada, con la partida de Diego Romero a Quilmes de Mar del Plata, el retorno de Nicolás de Los Santos lo convierte en la ficha más genuina del club, porque si bien vino de chico a las inferiores, el bahiense resalta que fue en el “Verde” donde se formó y debutó en la máxima competencia nacional.

“Volver a Gimnasia es una mezcla de sentimientos encontrados, porque yo también me siento identificado con el club, acá me fui formando y aprendiendo de a poco, hasta mi debut en la Liga Nacional”.

Respecto al mix que conforma al plantel para la temporada 2013-14 (que incluye debutantes y jugadores del TNA) y su desarrollo en una competencia sin descensos, el base apuntó: “La competencia hay que verla, por ahí hacer un análisis antes del comienzo es adelantarse, por supuesto que hay gente que piensa que no será tan competitivo. Pero me parece que no hay que subestimar nada. Muchos jugadores se fueron de la Liga y estas temporadas estarán teñidas de gente joven. Donde también del TNA llegan buenos jugadores, que si bien no son de renombre han demostrado tener un buen nivel. Y en lo que se avecina creo que entre todos vamos a poder ir dando pasos, como lo hicimos con Argentino de Junín, donde nos pusimos el equipo al hombro, y demostramos las ganas de jugar que teníamos”.

En lo personal, Nicolás no le escapa a la realidad que con 25 años lo encuentra por primera vez como uno de los jugadores ‘grandes’ del plantel, dado su rodaje en la Liga Nacional y su experiencia en el seleccionado nacional.

“Esto lo hablaba con Leo Schattmann (26) que junto a él y Diego Cavaco vamos a ser los ‘más viejos” del equipo, por ahí por la experiencia. Así y todo, espero de mi parte -con humildad- saber guiar a los demás desde lo que pueda aportar”.

EQUIPO REVELACION Y LA SELECCION NACIONAL

Nicolás De los Santos llega con el mejor ánimo a Gimnasia Indalo, dado que en su balance particular proviene de una muy buena temporada con Argentino Junín, que le ayudó a consolidarse dentro de la cancha.

“El balance me parece más que positivo, ya sea en lo individual como en lo colectivo, porque el equipo fue la revelación de la temporada, a punto tal de llegar a jugar cuartos de final con Boca Juniors. En cuanto a la selección argentina, si bien tuve mi fogueo en las inferiores y la Sudamericana, creo que sacando mi última temporada en Argentino, me faltaron más minutos de juego para convencer, en ese sentido no me fue tan bien. Sin embargo no bajo los brazos y sigo trabajando con humildad, sabiendo que no es fácil porque hay jugadores de mucha jerarquía que son candidatos a ser los bases de la Argentina”, sintetizo.

En el final, ‘Nico’ se refirió al público de Gimnasia Indalo: “Les pido que traten de acompañar y que nos sepan tener paciencia y confianza. Que nos apoyen con su aliento, porque los que llegamos al Socios Fundadores como rivales, sabemos lo que pesa en esta cancha para sacar un triunfo, mucho más si las tribunas están llenas”, concluyó el base que fue campeón con el “mens sana” en la temporada 2005-2006 bajo el mando de Fernando Duró, hoy en Libertad de Sunchales.

Fuente: El Patagónico

Comentarios