Fuiste una pieza importante la temporada anterior, te tocó llegar por la lesión de un compañero pero le aportaste mucho a Regatas. ¿Cómo vez la liga que se viene con los cambios que se produjeron?
Para mi va a ser una temporada rara, se hicieron varios cambios y como todo cambio hay que esperar para ver como se acomodan los equipos y ver de qué forma se va desarrollando la temporada. Mi visión es que la liga había logrado una paridad increíble, tal es así que grandes planteles como La Unión y Obras pelearon para no descender eso también marca la paridad que había, ahora habrá que observar a los equipos que apostaron más a jugadores jóvenes y esperar para ver cómo se mantiene el nivel de la competencia, es una pena perder esa paridad que se había logrado la temporada pasada.
¿Sos consiente que en este nuevo Regatas que se viene tendrás más protagonismo que la temporada pasada?
La verdad es que todavía no se sabe cómo se va a cerrar el equipo aún es todo una incógnita, obviamente uno siempre quiere jugar más y rendir más. Yo desde el primer día que llegué a Regatas mi objetivo era trabajar duro y demostrarle al cuerpo técnico de que podía ser un jugador importante para el equipo, por suerte las cosas me salieron bien a tal punto que termine jugando algunos partidos de titular, este año vuelven a confiar en mí, pero la verdad es que todavía no hablé con el entrenador así que no tengo bien en claro cómo se va a definir el plantel.
Igualmente la próxima temporada con los cambios que se realizaron, Casalánguida tendrá la posibilidad de poder rotar más el equipo y seguramente te tocará jugar nuevamente de titular, además de poder mostrarte como un ejemplo para los juveniles por tu experiencia y tu trayectoria ya que será una liga llena de juventud en comparación a otras temporadas.
Justamente el año pasado hablábamos mucho con Nicolás (Casalánguida) ese aspecto, que por ahí el tema de que la liga estaba muy dura con mucha paridad y varios equipos estaban con aspiraciones de salir campeón, también se había entrado en una vorágine donde que si perdías dos o tres partidos seguidos cortaban al entrenador y con eso se perdió un poco la posibilidad de darle la posibilidad a los juveniles de sumar minutos.
Ojalá que con el tema de los no descensos y no tener esa presión de ganar si o si los técnicos puedan cederle la posibilidad a los juveniles, nosotros en Regatas tenemos un buen plantel de juveniles que calculo este año van a tener sus minutos.
En la primera temporada que llegaste a Regatas se te vio falto de ritmo de juego y un poco lento en comparación a otros jugadores, pero se pudo observar un gran compromiso de tu parte en la pretemporada de la última liga donde pudiste ponerte bien físicamente para ayudar al equipo a conseguir el título. ¿Con qué va a sorprender Pedro Calderón esta nueva temporada en Regatas?
Principalmente mejorando el porcentaje en tiros libres que fue muy flojo la temporada pasada, pero la verdad es que cuando llegué a Corrientes venía de tener un año complicado en Brasil donde no tenía mucha participación en el equipo. Prácticamente estuve media temporada sentado en el banco y de esa manera uno pierde ritmo de juego, después viajé a Argentina estuve 2 meses esperando alguna oferta, cuando se dio lo de Regatas llegué a Corrientes y se notó la falta de ritmo que arrastraba, pero traté de ponerme lo mejor posible físicamente con el preparador físico.
Luego de la confirmación de quedarme un año más en el plantel sabiendo que Regatas iba a apostar a salir campeón, pienso que tanto yo como cualquier jugador lo hubiera tomado con una motivación increíble, y hubiese dejado el máximo, por lo tanto eso fue lo que hice y para lo que estoy en Corrientes.
Pasaron cuatro meses de la obtención de la Liga Nacional y de la gran temporada que realizó Regatas. ¿Tenes presente que tanto hinchas, dirigentes, y hasta los propios medios van a exigir que el equipo repita lo hecho la temporada pasada o por lo menos pueda pelear arriba en la LNB?
Yo creo que la confirmación de que Regatas va a buscar ganar todo lo que juegue la próxima temporada está en la contratación de Paolo Quinteros, un equipo que contrata a un jugador como Paolo está claro cuáles son los objetivos, es el deseo de él como de todo el equipo, además tenemos un plantel muy bueno, también es importante que se mantuvo la base del año pasado todos queremos repetir lo hecho la temporada pasada, poder hacer una buena liga y buscar el título nuevamente.
Además de la Liga Nacional Regatas deberá enfrentar otro desafío importante como la Liga de las Américas. ¿Es una motivación extra saber que en caso de ganarla se abren las puertas de una final intercontinental ante un equipo europeo?
La verdad que sería un broche de oro poder ganar la Liga de las Américas y conseguir jugar esa instancia, considero que Regatas va a apostar a los dos torneos. Algo que realmente me sorprendió fue que nosotros como campeones de la Liga Sudamericana no podamos jugarla, realmente es una pena, pero esa es la organización del torneo y no podemos hacer nada al respecto.
Sin embargo como nosotros la pasada temporada nos bajamos de la Liga de las Américas por ahí afrontar los tres torneos es muy duro, de igual manera tenemos equipo para apostarle a todo, es más si nos preguntaban el año pasado queríamos jugar la Liga de las Américas también, pero fue una decisión acertada no jugarla por qué los jugadores que más minutos suman en cancha como Javier (Martínez), (Paolo) Quinteros, Fede (Kammerichs) hubieran llegado muy al límite a los play-offs de la Liga Nacional.
Fuente: Radio 24 segundos
Comentarios