Bahía Basket entrenó en el Polideportivo Norte

Bahía Basket entrenó en el Polideportivo Norte, como parte de la segunda semana de pretemporada que afronta el equipo de Sebastián Ginóbili. De esta manera, de aquí en más, el plantel de Liga realizará los entrenamientos en esta sede, de cara a la próxima temporada de LNB.

Lucio Redivo, Gastón Whelan, Martín Ambrosino, Mateo Gaynor, Lisandro Rasio, Matias Nocedal y Diego Gerbaudo fueron quienes participaron de la práctica. En tanto Nicolás Lauría, con problemas en su rodilla, realizó trabajos de kinesiología.

“La verdad es que estoy muy contento de tener nuestro lugar. A partir de ahora este va a ser el bunker del equipo, acá vamos a convivir mucho tiempo, asique es bueno tener un lugar propio. Estamos disfrutando de esta pretemporada, conociéndonos y armando el equipo para lo que va a ser está temporada de la Liga”, dijo Sebastián Ginóbili al ser consultado.

El juvenil Gonzalo Martínez no estuvo en la práctica ya que se encontraba en Buenos Aires por cuestiones personales.

“De la mano de nuestro preparador físico Cristian Llambrecht, estamos haciendo hincapié en el aspecto físico que será la base de la temporada. En la parte basquetbolística estamos marcando las bases de cómo va a defender este equipo. Con la parte ofensiva iremos de a poco, todavía nos faltan jugadores y dos extranjeros para completar el plantel. Además, esta semana tuvimos un par de ausencias, asique empezaremos de lleno la semana que viene. Será aquí donde comenzaremos a formar la filosofía del equipo”, agregó el coach.

Por otro lado, Bahía Basket volverá a contar con Mauro Polla y Alejandro Montecchia como asistentes técnicos.

“Al plantel lo vi muy bien, con muchas ganas, entrenando muy duro, entregados a la idea que propone este cuerpo técnico. Veo que este plantel tiene muchas ansias de ser mejores jugadores cuando termine la temporada, creo que tienen mucho para dar y nos pueden dar una mano muy importante a la idea de equipo que nosotros tenemos. Ojalá se dé y tengamos un buen año”, indicó Ginóbili.

“Mi primer objetivo es conformar un buen grupo de trabajo, con los objetivos y metas comunes. Eso es lo que buscamos en esta primera etapa de temporada. Después el objetivo general del equipo es llegar lo más lejos posible. Este es un equipo joven, que tiene mucho para dar. Quizás se necesite un poco más de tiempo para formar un equipo competitivo, asique trabajaremos para duro para eso. Ellos saben el compromiso que es jugar en Bahia Blanca y para esta organización; ojalá podamos tener una buena temporada y le podamos dar varias alegrías a la gente”.

Hoy le darían el alta a Lauría

La resonancia que le efectuaron a Nicolás Lauría confirmó ayer el diagnóstico y hoy a media mañana el jugador de Bahía Basket ingresará al quirófano del Hospital Español para someterse a la operación de rodilla izquierda.

El marplatense dijo que deberá presentarse en el nosocomio a las 8.30 y que la intervención comenzaría alrededor de las 10.30.

“Con la operación los médicos van a retirar ese pedacito de cartílago calcificado que está lastimando por dentro. Hay que sacarlo y listo. No se tocará otra cosa y no sería tan grave como se pensaba”, explicó Lauría.

El ala-centro estima que hoy mismo a la noche podrían darle el alta, de acuerdo con lo conversado con Guido Giuliano, médico de Bahía Basket.

Rasio, leve

Luego de ser revisado por especialistas, se determinó que Lisandro Rasio sufrió un esguince de tobillo derecho leve. El ala-centro continuará entrenando diferenciado y la semana próxima se acoplaría al resto.

Hoy el plantel de Bahía Basket trabajará en doble turno, con gimnasio a las 9.30, práctica de básquetbol desde las 11 y a partir de las 19.30 en el Polideportivo Norte.


Fuente: Prensa Bahía Basket - La Nueva Provincia

Comentarios