Weigand “En el momento justo”


El flamante nuevo refuerzo de Peñarol destacó recalar en el “Milrayitas” en la etapa de mayor consolidación que registra su carrera: “Me agarra en un momento con la edad ideal, muy bien físicamente y con la madurez típica”. ¿Qué dijo de su paso por Quilmes?

En tornó a su regreso desde el 2001, Weigand analizó: “Pasé por varias etapas. No tenía un nombre tan conocido acá y me costó adaptarme. Haber jugado por diferentes clubes y situaciones me sirvió para, de a poco, elevar mi nivel. La clave estuvo el año pasado con Argentino de Junín, ya que fue muy bueno en lo grupal como personal”.

Para el ala pivote que, en la última Liga con Argentino de Junín, promedió 8 puntos por juego (33,5% en triples; 48,4% en dobles y 71;2% en libres) con 3,7 rebotes, valoró este fichaje como “una oportunidad muy buena. Por estar en un equipo de punta y porque son pocos los que tienen el privilegio de integrarlo”.

Con muchas ganas por empezar el trabajo con sus nuevos compañeros, valoró que “se repite una base, eso da confianza. Ahora lo principal será adaptarme cuanto antes. Incluso, estoy ansioso por ver cómo encajaré en el grupo, cuál será mi rol y mi situación en el juego. El ‘Tulo’ me conoce bien, porque también es de La Plata”.

Sobre su pasado en Quilmes, explicó: “Es un tema delicado, porque es una ciudad donde el básquet se vive con mucho fanatismo. Pero no será el primer caso, más en el último tiempo. En lo personal, soy muy respetuoso de los lugares donde estuve y no tengo algo contra nadie. No lo pienso como un hincha, me debo a mi profesión”.

Por otra parte, resaltó el regreso del clásico y su oportunidad de estar presente, ahora en la otra vereda: “es un ambiente increíble. Ya lo he vivido con Quilmes y no hay partido igual. Da placer jugarlo”.

Fuente: Diario El Atlántico

Comentarios