Regatas inicia gestiones por Martínez, Quinteros y Romano


Por el momento, los únicos que tiene asegurados Regatas para la próxima temporada son el entrenador Nicolás Casalánguida y el alero cordobés Miguel Gerlero, quien cumplirá su segundo año de contrato. Este miércoles habrá una reunión en la AdC para tratar el tema de los extranjeros.

Después de tanto descorchar y las celebraciones múltiples por la gran campaña 2012/13 de Regatas Corrientes, que incluyó los títulos en la Liga Nacional de Básquetbol, el Súper 8 y la Liga Sudamericana, se inicia una semana importante a nivel dirigencial para acordar renovaciones en pos de confeccionar el equipo que deberá defender el prestigio ganado la temporada venidera.

En carpeta están las tratativas por Javier Martínez, Paolo Quinteros y Nicolás Romano, quien ante el alejamiento repentino de Federico Kammerichs (dijo que se retira del profesionalismo) podría tener su chance como titular en la nueva estructura que pergeña el entrenador Nicolás Casalánguida.

El caso de Martínez, al margen de que se deberán poner de acuerdo en lo económico, parece ser el más sencillo. Porque lo que el mismo paraguayo había puesto en duda sobre la continuidad o conclusión de su carrera, se despejó días atrás con el “ok” que recibió de su familia. Incluso, el temperamental valor “guaraní” dijo que no se ve jugando con otra camiseta. Por ende, todo indica que Regatas seguirá teniéndolo como capitán.

Mucho más complejo aparece lo de Quinteros, el goleador entrerriano que fue elegido “MVP” (Jugador Más Valioso) en los tres torneos que se adjudicó Regatas en la última temporada.

Sin embargo, dos competidores “pesados” a la hora de requerir sus servicios se bajaron de antemano. Porque Domingo Robles, presidente del multicampeón Peñarol, ya dijo que no van a llevar al club marplatense a alguien que tenga un mejor salario que Leonardo Gutiérrez, su buque insignia.

En tanto, Boca Juniors, donde Paolo supo coronarse, mediante un parte oficial desmintió rotundamente el supuesto interés por el escolta oriundo de Colón, al que decían le iban a ofrecer un acaudalado contrato por dos años.

Si bien muchos otros clubes mostrarán interés por Quinteros, que acaso alcanzó su mayor nivel de rendimiento individual en la última campaña, en Regatas se tienen fe para un posible continuidad ya que el entrerriano dijo sentirse muy a gusto en el club, la ciudad y también está sentimental ligado a Corrientes (su novia es de aquí).

De todos modos, los directivos regatenses saben que Quinteros no es de dar el “sí” rápidamente, pues suele tomarse su tiempo para analizar todas las ofertas que le acerca su agente, Nino Burgan.

En tanto, Nicolás Romano también estará en la mesa de negociaciones de esta semana.
El ala pivote juninense, elegido Mejor Sexto Hombre de la LNB 2012/13, viene de jugar las últimas tres temporadas en Regatas y la idea es que siga vistiendo la camiseta “fantasma”.

El anuncio del “Yacaré” Kammerichs de abandonar la práctica profesional del básquetbol puede incidir para la decisión de Romano, quien podría tener mayor protagonismo (tal su intención) en el diseño de la nueva versión.

Por el momento, los únicos confirmados en Regatas son el técnico Nicolás Casalánguida y el alero cordobés Miguel Gerlero, quien cuando llegó -procedente de Atenas- firmó un vínculo por dos temporadas.

En cuanto a refuerzos extranjeros, este miércoles habrá una reunión en la AdC con los dirigentes de los equipos de elite y allí tratarán el tema, ya que el cepo al dólar complica a la hora de cumplir con los contratos de jugadores foráneos.

Así está el panorama del campeón Regatas, que empieza a hacer números y evalúa su presupuesto para aspirar a otra campaña de alto vuelo, sabiendo que sería una ventaja importante poder repetir la mayor parte del plantel que logró consagrarse en todo lo que jugó. Con Martínez, Quinteros y Romano empezarán los sondeos esta semana en una suerte de “salto inicial”.

Fuente: Diario Época
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios