Quimsa sumó a Schoppler y espera por Phillip


Días atrás, Christian Schoppler le manifestó a EL LIBERAL su deseo de ser parte del proyecto de Quimsa. Ayer, su contratación fue confirmada por la dirigencia de Quimsa, que está embarcada en el armado de un equipo competitivo para la próxima temporada.

En los próximos días, firmará el contrato que lo ligará con el club por una temporada y en la que deberá demostrarle al entrenador Fabio Demti que no se equivocó en la decisión de solicitar sus servicios.

Schoppler llegará a Quimsa como base sustituto de Jonatan Treise, pero el chaqueño también puede jugar de escolta, como lo hizo en Unión Progresista de Villa Ángela la temporada pasada.

En ese equipo, era compañero de Darren Phillip, quien está muy cerca de convertirse en jugador de la Fusión para convertirse en el pívot titular del equipo, teniendo en cuenta que James Williams no será tenido en cuenta.

Phillip nació en Londres, Inglaterra, el 18 de marzo de 1979 (tiene 35 años). Mide 2,01 metros y pesa 100 kilogramos. La temporada pasada demostró que es un jugador rendidor y terminó siendo elegido como el mejor extranjero de la competición.

Si se concreta lo de Phillip, Quimsa tendrá su juego interior completo, ya que Damián Tintorelli continuará en el club, mientras que Matías Sandes fue confirmado días atrás en una primicia de EL LIBERAL.

Carrera deportiva

El pívot inglés no sólo se destaca por su jerarquía como jugador sino también por su profesionalismo, adquirido tras varios años en el básquet español, donde vistió las camisetas de CAI Zaragoza, Autocid Ford Burgos, Unicaja Málaga y Cajasol Sevilla.

La cuarta pata del juego interior será Gabriel Deck, quien ocupará una de las fichas de sub23 y se encuentra actualmente en el Cenard con el seleccionado argentino U19.
Por su parte, en el perímetro están confirmados Jonatan Treise, Christian Schoppler y Sebastián Vega (también puede jugar cerca del cesto).

Al ser ocho las fichas de mayores, sólo quedarían dos lugares reservados para jugadores perimetrales: uno de ellos podría ser un extranjero y el otro, un nacional de reconocida capacidad anotadora.

Se habla acerca del regreso de Julio Mázzaro, pero en los últimos días empezó a ganar fuerza el nombre de un tirador con pasado reciente en el Club Olímpico.

La dirigencia trabaja en el equipo sin descuidar todo lo referente a la infraestructura. La próxima temporada, el Ciudad cambiará su fisonomía para convertirse en uno de los estadios más cómodos y coquetos del país.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios