Quilmes se sigue armando


Tras su paso por el TNA en San Isidro de San Francisco, el alero oriundo de Mar del Plata tiene ganas de volver jugar en la A y en el club donde surgió quieren repatriarlo. Por otra parte, la continuidad de Lucas Ortiz en pausa

Quilmes ya volvió. Y ahora busca que regresen varios jugadores identificados con el club, para afrontar la temporada que viene en la A sin la presión de tener que mantener la categoría después de la resolución de la AdC de eliminar los descensos, aún por homologarse.

El director técnico será Leandro Ramella, surgido del cuerpo de entrenadores de la institución, ya se confirmó que seguirá Maximiliano Maciel hasta 2016 y en los últimos días, hubo contactos con Facundo Piñero.

El alero marplatense nació en la cantera del “Tricolor” y pasó gran parte de su carrera en el club, pero en la pasada temporada se mudó a San Francisco, Córdoba para jugar en San Isidro y tuvo una buena temporada. Según su propia óptica, creció en el juego y entonces, le “picó el bichito” para volver a probar en la A.

Entonces, como en Quilmes pretenden repatriar a varios valores identificados con la historia, Piñero es uno de ellos y encima pretende probar en la máxima categoría, las negociaciones para su regreso serían más llevaderas. De todas maneras, no hay confirmación oficial sobre la situación pero sí es seguro que se han contactado con “Faca”.

Con respecto a la renovación de Lucas Ortiz, una de las piezas claves del último ascenso que estaba a un paso de seguir, en los últimos días las negociaciones se detuvieron. De todas formas, Ramella pretende contar con el polifuncional jugador en la A.

En cuanto al base, la dirigencia sostiene que el que arribe deberá saber que Luca Vildoza, el mayor proyecto del club, jugará unos 20 minutos de promedio. Y en ese sentido, se han contactado con Luis Cequeira, quien fuera reclutado por Quilmes, donde debutó en la Liga Nacional en 2002. Otro armador que ha pasado por la institución, aún no tiene equipo y estaría con ganas de volver es Hernando Salles, quien pasó dos temporadas en la institución (2007-2008 y 2008-2009).

En cuanto a los que podrían llegar, una fuente aseguró que intentarán traer dos fichajes “fuertes. Una apuesta es el regreso de Selem Safar y la otra es contratar a un pivote “relevante”. Y además, se mencionó que no está descartada la continuidad del camerunés Gastón Essengue.

Fuente: El Atlántico

Comentarios