Pablo Espinoza: "Sé que voy a volver a Argentino algún día"


Tras hacer sus primeras armas en el mini básquetbol de Resistencia, Chaco, Pablo Espinoza fue reclutado por Argentino de Junín a los 15 años. Desde entonces formó un fuerte vínculo con la gente de Las Morochas, cosechó una legión de amigos, y ahora los está visitando. Tras pasar por Obras Sanitarias de la Nación, acaba de llegar de Brasil donde fue contratado por el Macae. Esto le dijo a DEMOCRACIA

"Me fui a jugar un mes y medio a Brasil, a un club que se llama Macae y que interviene en la Liga de Río de Janeiro porque está muy cerquita de allí. Por suerte me fue muy bien. El club quería ascender y por eso hizo un esfuerzo muy grande en contratar dos extranjeros y además me llevaron a mí que ocupé ficha foránea también en el equipo. Por suerte para el club se logró el objetivo en un corto lapso, ellos querían subir y se les venía negando sistemáticamente. Por eso este año se jugaron todo y lo lograron".

En cuanto a la posibilidad de seguir jugando allá, dijo: "Están conversando con mi representante. Ellos van a intervenir en la NBE que es como la Liga Nacional acá y están evaluando varias alternativas. Yo igualmente primero quiero ver que pasa acá, no tengo contrato con Obras Sanitarias, pero tampoco descarto la posibilidad de volver a Brasil".

Al ser consultado sobre la campaña en Obras Sanitarias, comentó: "La verdad que las cosas no nos salieron desde un principio. Soportamos el cambio del entrenador, de los americanos, lesiones, algunos jugadores enfermos entre los cuales estuve yo, y todo fue un cúmulo de circunstancias que nos complicaron durante toda la temporada.

Teníamos un lindo plantel y cuando recién pudimos estar todos juntos y bien los números no nos alcanzaban para salir de la zona de abajo y jugar por el título. El básquet es así. Tuvimos que pelear la permanencia con Unión Progresista de Villa Ángela, Chaco, donde por suerte hicimos tres a cero. Logramos ganar los dos primeros juegos en casa que era el objetivo principal y después metimos el tercero allá jugando muy bien en un terreno complicadísimo".

La campaña de Argentino

"Cuando Argentino ganaba yo me ponía muy contento. Me siento parte del club, de la gente, de todo. Que haya hecho esta campaña me llena de alegría, también por los dirigentes que hicieron un gran esfuerzo y obviamente por los jugadores que entregaron todo y les fue bárbaro".

La Liga

"La competencia en la pasada temporada fue excelente. Vinieron muchos jugadores de afuera, se le dio la oportunidad a un importante número de jugadores jóvenes para que arranquen en la élite. Eso fue muy bueno. Los extranjeros que llegaron fueron de muy buen nivel a pesar del recambio que se da todos los años.

Yo creo que jugar sin descensos es una locura. Vas a jugar por nada. Ya de hecho no va mucha gente a la cancha y si le sacás el incentivo de jugar por nada sería un fracaso. Yo creo que esto también hay que pensarlo. No solamente deben pensar en querer bajar los sueldos y nada más. Hay que pensar en la gente que paga su entrada para ver un partido de básquet. A cualquiera le gusta jugar con un equipo de relevancia y si no se juega con descensos, si no se traen americanos y todas esas cosas va a bajar el nivel de la Liga.

Aparte otra cosa, con una inflación importante es lógico que los sueldos suban. No hablo de grandes cosas, simplemente hay que mirar la mercadería en el supermercado y eso te da un parámetro que todo se va para arriba. Hoy en día vas a comprar un sachet de leche y vale un precio, dentro de una semana cuesta más caro y así sucesivamente. También los contratos de los jugadores y cuerpo técnico van creciendo pero por las cosas lógicas que pasan afuera de la cancha de básquet".

Argentino

Finalmente y al ser consultado si va a volver a jugar en Argentino, expresó: "La posibilidad siempre está. A mí me gustaría mucho volver a Argentino. Habrá que ver si es en esta temporada, más adelante o cuando sea. Volver a Argentino sé que voy a volver, porque tengo ganas.

Ahora estoy disfrutando de unas vacaciones en Junín con mis amigos. Yo vine a los quince años de mi casa, de muy chico. Acá quedaron muchos afectos, amigos y más que nada gente que quiero muchísimo.

Para despuntar el vicio me vine a ver el básquet local (presenció los dos juegos del repechaje en Los Indios, martes y jueves). Acá está mi hermano-amigo Sebastián Longinotti y le vine a hacer el aguante".

Fuente: Diario Democracia.

Comentarios