El escolta y la entidad paranaense abrocharon su desvinculación a pesar de que el jugador tenía un año más de contrato. Mientras entrena con la selección de Entre Ríos, González y el Centro Juventud decidieron finalizar con el vínculo. Su baja se suma a la de Matías Sandes, Luis Cequeira y Eduardo Spalla.
La noticia causó sorpresa, en especial porque el jugador estaba en los planes para seguir siendo parte de la estructura de Sionista con miras a la venidera participación en la Liga Nacional A. No obstante, este fin de semana hubo movimientos de suelo y todo se derrumbó. Luciano Chuzito González dejó de ser jugador del Centro Juventud después de llegar a un acuerdo con la dirigencia de la entidad paranaense, por lo que ahora se transformó en jugador libre para la campaña que viene.
La salida del escolta se suma a las que se habían confirmado días atrás, con las desvinculaciones de Matías Sandes, Luis Cequeira y Eduardo Spalla, quienes tampoco seguirán en el conjunto que dirigirá Sebastián Svetliza.
¿Por qué González dejó de ser parte de Sionista?. El jugador estuvo reunido con la dirigencia de la institución y admitió no haberse sentido cómodo dentro del esquema del equipo, por lo que prefería cambiar de aire. Si bien desde ambas partes se dieron a conocer diferentes fundamentos, finalmente se llegó a un acuerdo y en buenos términos Sionista y González terminaron la relación.
Asimismo, si bien el Chuzito se encuentra en Concordia entrenando con el seleccionado provincial con miras al campeonato Argentino (del 16 al 23 de junio), fue su propio representante, Héctor Pichi Cerisola, quien arribó a la capital entrerriana para arreglar la salida del jugador.
Cerisola primero estuvo en Santa Fe reunido con Carlos Delfino, el jugador de la NBA a quien también representa. Posteriormente, se trasladó a Paraná para juntarse con Marcelo Svetliza, jefe de equipo de Sionista, con quien definió la desvinculación de González. Vale recordar, que el Chuzito tenía un año más de contrato con el Centro Juventud, por lo que hubo que limar algunos puntos para “romper” el convenio.
“A esta decisión la venía analizando ya hace tiempo. Debo reconocer que no me sentí cómodo y por una cuestión netamente deportiva decidí desvincularme de la entidad. Me duele mucho que se haya dado así porque Sionista se portó muy bien conmigo y no tengo nada que reprochar, sino por el contrario agradecer. Igual, no me sentí a gustó con la forma de jugar y preferí ser honesto y dar un paso al costado. Si yo estaba incómodo no le iba a servir a ninguna de las partes que siguiéramos juntos, por eso preferí cerrar el vínculo”, dijo González en contacto telefónico con EL DIARIO.
LA HISTORIA. Cuando Sionista armó su plantel para participar de la temporada pasada, con buen tino la dirigencia decidió firmar contrato por dos temporadas con todas sus fichas nacionales mayores. Luis Cequeira, Luciano González, Matías Sandes, Daniel Hure, Eduardo Spalla y Alejandro Zilli llegaron a un acuerdo y estamparon sus firmas para representar a la entidad por dos campeonatos.
Sin embargo, la floja campaña pasada derivó en que el técnico decidiera hacer retoques para reorganizar la estructura para la edición que viene. Es así que Sandes, Cequeira y Spalla dejaron de pertenecer al equipo, mientras que González, Zilli y Hure permanecerían como columna vertebral del plantel junto a Nicolás Agasse, Jeremias Sandrini y Lucas Goldemberg.
A pesar de esta decisión, ahora Sionista convino con González su desvinculación, transformándose en una nueva baja.
Quien se llevó una grata sorpresa por estas horas es el DT Svetliza, quien se encuentra de vacaciones. Cerca de retornar a Paraná, el entrenador escuchó a los lejos la importante ausencia que sufrió su equipo.
Fuente: El Diario de Paraná
Comentarios