Las próximas dos ediciones de la Liga Nacional de Basquetbol se jugarán sin descensos, según lo acordaron ayer los dirigentes de los equipo participante de dicha competencia, en una reunión llevada a cabo en la sede de la Universidad de Palermo, ubicada en la Capital Federal y de la cual participaron dirigentes de los equipos santiagueños Quimsa y Olímpico.
Además, se resolvió que haya dos ascensos del TNA por año; que los planteles estén integrados por 8 jugadores mayores (dos extranjeros optativos) y dos fichas Sub 23, y un mínimo obligatorio de 7 mayores. Por otra parte, se decidió que la temporada 2013/14 se inicie en octubre (la fecha prevista sería el 9).
Los equipos que votaron estos cambios fueron La Unión de Formosa, Sionista de Paraná, Quimsa de Santiago del Estero, Gimnasia de Comodoro, Bahía Estudiantes, Quilmes de Mar del Plata (recientemente ascendido), Lanús, Obras, Argentino de Junín, Ciclista Olímpico de La Banda, Estudiantes de Concordia (también ascendió esta temporada) y Libertad de Sunchales.
Por su parte Atenas de Córdoba, Boca Juniors, Peñarol de Mar del Plata y Regatas Corrientes, definieron su postura y votaron en contra.
El de ayer podría haber sido un día histórico en lo que respecta a la máxima competencia nacional del básquetbol en la Argentina. Los clubes que se opusieron a esta iniciativa de suprimir los descensos quiere al menos intentar que los mismos vuelvan en la temporada 2014/15, pero de acuerdo con lo resuelto ayer, esto sería casi imposible a esta altura. “Con lo que no pienso ceder es con los descensos”, les dijo Eduardo Bazzi, presidente de la AdC a los referentes de los doce clubes que votaron a favor del cambio.
Y la respuesta de ese grupo, del que participó la dirigencia de Quimsa y Olímpico, fue contundente, al expresar de manera unificada que “todos piensan en que esto se tenía que terminar, que así no podíamos seguir”. La polémica está instalada y por lo pronto, el 9 de octubre de inicia la acción
Fuente: Diario El Liberal
Comentarios