Fernando Rivero, entrenador del Milrayitas, reconoció que la dirigencia está cerca de asegurarse dos fichas. Mientras esperan por Mata, contratarían al polifuncional de pasado en Lanús y además, llegaría el ex Boca como ala pivote de relevo
Peñarol ya tiene cinco nombres confirmados para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. Cómo director técnico estará Fernando Rivero, en lugar de Sergio Hernández; su base titular será Facundo Campazzo y lo acompañarán Leonardo Gutiérrez como “4” y Martín Leiva como “5”. Los primeros dos tenían contrato y el pivote renovó por una temporada hace unos días. Y otro que continuará pero como relevo, es Franco Giorgetti.
Pero ahora, entre la dirigencia y el entrenador están abocados a completar el quinteto inicial. Y este martes, en diálogo con el programa El equipo de la ciudad (FM 101.9), el entrenador deslizó que estaba cerca de confirmarse la llegada del ala pivote suplente y de un jugador de la Selección nacional, que disputará el Premundial de Venezuela.
Entonces, mientras aguardan por la decisión de Marcos Mata, se desprende que estarían a un paso de cerrar la contratación de Adrián Boccia, que viene de jugar la temporada pasada en Lanús y puede ocupar la posición de escolta y también de “3”.
En cuanto a la situación del alero marplatense, espera una propuesta del exterior, que se demora en llegar. Europa o Brasil, en ese orden, son las prioridades. Pero hasta ahora, nada se ha sabido.
Entonces, de no poder emigrar, entrará en el mercado argentino y ahí se sentará a negociar con Peñarol y también con otros equipos. Allí, la competencia económica será muy fuerte.
Por eso, la llegada de Boccia, que además tiene buena relación con Leiva en su paso por Boca, solucionará varios problemas.
El otro que podría acordar su incorporación en estos días es Axel Weigand, uno de los ala pivotes que estaba en carpeta para ser el relevo de Leonardo Gutiérrez. Si bien no hay confirmaciones oficiales, por descarte se desemboca en su nombre. Es que con Alejandro Diez hubo charlas pero en los últimos días las mismas se terminaron. El olavarriense estaba dispuesto a venir, pero la oferta económica no fue suficiente. Entonces, “Pamperito” escuchará la propuesta de renovación de Boca, aunque también lo sondearon de Olímpico, La Unión de Formosa, Estudiantes de Concordia y Lanús.
Y además, porque otro de los apuntados fue Fabián Ramírez Barrios, quien finalmente se inclinó por continuar su carrera en Baurú de Brasil, donde jugará también Lucas Tischer, brasileño que pasó por Peñarol en la temporada anterior.
Fernando Martina, en tanto, también fue sondeado para llegar como relevo del juego interior, pero está esperando una oferta de Lanús. De todas maneras, no habría que descartarlo.
Axel Weigand, con quien ya hubo charlas hace un tiempo y además está radicado en Mar del Plata; también tiene una buena relación con Martín Leiva y con Matías Ibarra, el base suplente que también continuaría en el equipo.
El “Lata”, a través de su representante, se encuentra negociando desde hace varios días y en un constante tire y afloje que terminaría con un final feliz.
En cambio, en la situación de Selem Safar, la distancia entre pretensiones y oferta sigue siendo muy larga; entonces, aparecen otros actores en la carrera por quedarse con el escolta zurdo. Y a los intereses ya conocidos de Quilmes y La Unión de Formosa, se le sumó el de Boca y Gimnasia de Comodoro.
De todas maneras, el entrenador, en el mismo segmento radial aseguró que no se resigna a contar con el jugador surgido en Kimberley de nuestra ciudad, por lo que las negociaciones seguirán. Finalmente, Rivero confirmó que el cuerpo técnico quedará definido dentro de 15 día.
Fuente: El Atlántico
Comentarios