Unión ganó y estiró la serie


Unión ganó ante Barrio Parque de Córdoba por 97 a 68, cambiando radicalmente el trámite del cotejo el cuál perdía por 18 unidades. Fue figura y goleador Jaime Cabré con 26 puntos. Nuevamente el conjunto Tatengue fue acompañado por un numeroso público. Además, contó con la presencia de Carlos Delfino.

En el inicio del juego Barrio Parque era quién manejaba los hilos. Dominaba la zona pintada y defendía su aro a la perfección. Entre Paparini y Kelly comandaban el ataque y llevaban a su equipo arriba en el tablero por más de 10 tantos. Sobre el final tuvieron un par de libres que ejecutaron de buena manera sentenciando el primer parcial en 13 / 28.

En el comienzo del segundo parcial se vio lo mejor del conjunto Cordobés. Los pupilos de Arduh aprovechaban los espacios que le daba el Rojiblanco para sumar. Juan Kelly fue desequilibrante en este cuarto y máximo responsable de marcar una diferencia de 18 tantos. Pero en mitad del chico, el dueño de casa comenzó a tomar otra actitud: se prestaron más la bola y marcaron a quienes debían. Además, se ajustaron en ataque repartiendo el goleo entre Cabré, Cosolito y Tettamanti. Así se fueron al descanso largo cayendo por tan solo 4 tantos: 44 / 48.

En el complemento el partido dio un vuelco de 360°. Claramente el Tate salió al parquet con otra actitud revirtiendo la mala actuación por la que pasaba. Sacaron a relucir el juego defensivo y pasaron al frente por primera vez en la noche. Fue determinante Jaime Cabre, de buena labor, no solo con sus descollantes apariciones en la ofensiva sino cuidando su aro.

El Verde no se daba por vencido y lo reflejaba lastimando con Kelly y Paparini como estandarte.

El último tramo empezó con un Unión que ganaba 64 a 58. Fue acá donde Barrio Parque se cayó completamente y el cuarto era todo del local. Gandoy, Rodríguez y Tettamanti fueron algunos de los que sumaban para escaparse en el marcador por 20 unidades faltando 4’. Los Cordobeses habían perdido la brújula, se desdibujaban atrás y desperdiciaban oportunidades abajo del poste.

Sonaba la chicharra final cuando marcaba un contundente 97 a 68 a favor de un Unión que se reivindicó como candidato al ascenso por el TNA y mostró que frente a las adversidades es cuando más se fortalece.

Síntesis:

Unión (97): García 3, Sieiro 9, Rodríguez 12, Re 0, Tettamanti 18, Cabré 26, Cosolito 9, Gandoy 10, Godoy 8, Azuaga 2. DT: Juan Siemienzuk.

Barrio Parque (68): Cantarutti 0, Kelly 17 Aladin 9, Rivata 6, Paparini 14, Ludueña 7, Marrero 4, Jure 7, Rossi 3, Ferez 0, Cerutti 1. DT: Osvaldo Arduh.

Parciales: 13 - 28, 44 – 48, 64 – 58 y 97 - 68.
Árbitros: A. Mukasi – S. Gauna – S. Moncloba.
Estadio: Ángel P. Malvicíno.

Fuente: Prensa Unión de Santa Fé

Comentarios