TNA - Quilmes está a un paso del ascenso


Quilmes de Mar del Plata volvió a vencer a San Martín de Corrientes, en este caso por 73 a 66 en el Once Unidos, para poner la serie Final Repechaje del TNA 2 a 1 a su favor y quedar, así, a un juego de conseguir el ascenso a la Liga Nacional. Gastón Essengue, con 22 puntos, fue el goleador del partido.

Quilmes está cerquita. Tras luchar durante todo el tercer partido, se lo quedó por un ajustado 73 a 66 sobre San Martín de Corrientes. Con el triunfo obtenido este miércoles en la noche como local, puso la serie final por el segundo ascenso 2 a 1 y si gana mañana volverá a la A.

En un marco de paridad, empezó mejor San Martín. Es que el tanteador fue parejo, pero el elenco visitante pudo despegarse tres veces por 5 puntos y dominó el trámite de la mano de Ramiro Iglesias y el ayer escolta titular, Agustín Carnovale. Aunque Quilmes, con el goleo de Gastón Essengue y Luca Vildoza quedó cerca al sonar la chicharra (20-23).

Un triple de Ortiz en la primera acción ofensiva del segundo segmento, le dio el empate en 23 a Quilmes. Luego llegaron dos dobles de Essengue para meter un 7 a 0 que le dio la delantera a Quilmes (27-23).

Creció el elenco de Leandro Ramella. Y lo hizo de atrás para adelante, defendiendo intensamente y anotando con Essengue (33-29 a falta de 3 minutos). Pero en el cierre, con la rotación, San Martín mejoró y pudo igualar las acciones, volviendo a ponerle paridad al marcador (36-36). Fue importante la aparición de Miguel Isola ante un elenco local que sufrió un bajón ofensivo.

A pesar de la aparición de Gregorio Eseverri en el goleo, Isola siguió anotando y con 7 puntos suyos, el visitante retomó la delantera 45-41 llegando a la mitad del segundo cuarto. Quilmes tuvo rotación de la pelota y segundas opciones al tomar rebotes ofensivos, pero falló y San Martín clavó un 7 a 0.

La paridad siguió hasta el cierre. La tensión creció, entonces no hubo lucimientos a pesar de una volcada tremenda de Gallizzi. El goleo fue bajo y entonces, los 13 puntos anotados por cada uno dibujaron el 49 iguales al sonar la chicharra que marcó el final del tercer cuarto.

El último se inició con un 7 a 0 del visitante en 2 minutos, comandado por Gordon James, hasta allí ausente. El extranjero complicó a Quilmes. Ramella, entonces, paró el partido cuando su equipo estaba abajo 56-49. Sus jugadores respondieron y el local metió un 6 a 0 para situarse a uno (55-56).

El nerviosismo apareció en la recta final. Muchas cosas había en juego entonces, cada pelota pesó mucho y valió oro.

San Martín se apagó en todo sentido, cometió errores infantiles, apareció Ortiz con un triple, también Essengue y desde la línea y con defensa, Quilmes pudo quedarse con un partido clave, que le deja la chance de ascender en su casa mañana. A pesar de sufrir hasta el final, el elenco de Ramella pisó fuerte. (Redacción: Diario El Atlántico).

Síntesis

Quilmes (73): Luca Vildoza 10, Lucas Ortíz 16, Maximiliano Ríos 3, Maximiliano Maciel 8, Gastón Essengue 22 (FI) Andrés Rodríguez 1, Gregorio Eseverri 8, Tayavek Galizzi 3, Cristian Romero 2. DT Leandro Ramella

San Martín (66): Ramiro Iglesias 13, Bruno Oprandi 0, Agustín Carnovale 15, James Gordon 6 y Santiago González 1 (FI) Patricio Rodríguez 3, Miguel Isola 20 e Ivan Basualdo 8 (x). DT Pablo D´Angelo

Progresión: 20-23, 36-36, 49-49
Árbitros: Zalazar – Leyton – Sánchez
Estadio: Once Unidos – Mar del Plata

Fuente: El Atlántico

Comentarios