Rivero “Se me vienen a la cabeza los años en los que la he peleado”


Fernando Rivero tendrá su chance como entrenador principal de Peñarol. En diálogo con El Atlántico `Tulo´ expresó las sensaciones que genera el gran desafío: “Lo que va a cambiar es que uno ahora va a tomar las decisiones”

A los 42 años, Fernando Rivero tendrá la oportunidad que siempre soñó en Peñarol. Llegó a mediados de 2005 como asistente del marplatense Guillermo Narvarte y no se fue nunca más. Fue ladero de Carlos Romano y luego se ganó la confianza de Sergio Hernández, para asistir a “Oveja” en el ciclo más exitoso de la historia del club.

Con el aval de Leonardo Gutiérrez e inclusive de Hernández, Rivero se hará cargo del equipo como entrenador principal tras firmar por una temporada. “Estuve reunido con la dirigencia y terminamos de cerrarlo junto con Raúl Molinaroli, que es mi agente. De todos modos, una vez que ellos me ofrecieron el cargo no había mucho que discutir. Era lo que yo quería, también lo que ellos querían, y cuando ambas partes están de acuerdo es todo muy sencillo”, le dijo el “Tulo” a El Atlántico.

Ya confirmado en su cargo, el entrenador y profesor de educación física nacido en La Plata e hincha de Gimnasia (club donde asistió a Gonzalo García), habló del armado del plantel para encarar su nuevo desafío y expresó sus sensaciones en el momento más importante de su carrera. “Tengo mucha alegría. En este momento se me vienen a la cabeza los tantos años en los que la he peleado, tanto en el básquet profesional como en el básquet formativo en mis inicios. Esos viajes con los pre mini, mini, cadetes, discusiones, partidos ganados o perdidos en la última pelota… todo el recorrido que he hecho para vivir este presente, que es nada menos que ser el entrenador del mejor equipo de la última década de la Liga Nacional. Eso es lo que me pasa, recuerdo imágenes, caras
y momentos. Estoy disfrutándolo”, remarcó.

-¿Qué representa arrancar a dirigir en este Peñarol? Porque debe ser un privilegio pero a la vez supone una responsabilidad muy grande…

-Yo creo que la responsabilidad la tenés en cualquier club que agarrés. Me pone muy contento porque, si vos hablabas con la dirigencia, ellos apuntaban a que yo sea el sucesor de Sergio (Hernández). Los jugadores también dijeron públicamente que era del agrado de ellos que yo continuara, por la relación que tengo con ellos y por lo que nos conocemos. Y la gente también me identifica con todos estos años de triunfos, porque yo he estado en once de los doce títulos que tiene la historia del club. En mayor o menor medida he tenido participación y yo me siento parte importante de ese proceso. Entonces, todos los engranajes apuntaban a que el camino era más sencillo para mí. Por ese lado lo tengo claro y sé que se ha formado una mentalidad colectiva para tratar de ser protagonista, tratar de ganar y de pelear siempre arriba. De hecho, en estos últimos siete años, si haces un puntaje total de cada Liga, Peñarol va primero con amplia ventaja sobre el segundo. Se ha creado esa mentalidad ganadora, que no permite otra cosa que ser protagonista de cada torneo e ir para adelante.

-¿Consideras que, al cambiar de función, tu relación con los jugadores debe ser distinta?

-No, la esencia va a ser la misma. Ellos saben que soy buena gente, yo me considero buen tipo y se los he demostrado todos los años. Por mi parte, conozco a cada uno muy bien porque los he tenido muchos años. Lo que va a cambiar es que uno ahora va a tomar las decisiones y va a haber que balancear eso. Pero espero que la relación humana sea la misma. Seguramente la profesional o la laboral va a ser diferente, pero espero que humanamente sea igual o mejor, más afianzada y con más compromiso aún del que tuvimos mutuamente hasta ahora. Eso va a ser fundamental.

-¿Cómo va el armado del plantel?

- Hasta el momento tenemos a Facu (Campazzo), Leo (Gutiérrez) y Franco (Giorgetti), está cerca lo de Martín (Leiva) y trataremos de avanzar con lo de Marcos (Mata), aunque es más complejo por su posible salida a Europa. La idea es seguir la misma línea, de mantener una columna vertebral y modificar algunas piezas. Ojalá se pueda cerrar lo de Marcos y lo de Martín, porque estaríamos hablando de cuatro de los cinco titulares de los últimos años.

-¿Hiciste algún pedido sobre algún jugador puntual que no haya formado parte del último plantel?

-No, lo que he pedido es tratar de fichar a Martín (Leiva) y Marcos (Mata). Después va a haber un impasse, porque si se logran esos dos jugadores ya vamos a completar cinco fichas mayores. Y recién en la reunión del 5 de junio en la Asociación de Clubes se va a definir la cantidad de mayores y los extranjeros. Entonces vamos a tener que esperar y ver.

Y AHORA ÉL BUSCA ASISTENTE

Rivero deberá buscar un asistente para sumar a su cuerpo técnico. En la preparación física, la idea es contar con la continuidad de los servicios de Carlos García.

Fuente: Diario El Atlántico

Comentarios