Regatas se hizo fuerte en casa y hay cuarto juego


Anoche, Hispano Americano cayó ante Regatas de Concepción del Uruguay por 90 a 73. El conjunto entrerriano ganó por primera vez en la serie de semifinal y obligó al Celeste a disputar el cuarto juego. El cruce se hará mañana a partir de las 21:30 en el Juan José Garro.

En el Juan José Garro de Regatas de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Hispano Americano visitó a su rival en la serie de semifinal, al mejor de cinco juegos, por la segunda plaza al Torneo Nacional de Ascenso que otorga el Torneo Federal de Básquet.

Un doble de Leandro Más abrió el marcador para un parcial parejo. Tres libres y un doble de Bruno Gelsi serían los primeros puntos para el equipo que dirige Leonardo Roquel. Un triple de Facundo Varela marcaría la ventaja de Regatas, pero con un doble de Fernando Gutman el marcador quedaría 7 a 5.

Sergio Mora sumó de a dos para igualar el parcial, tras lo que llegaría un triple del celeste Mario Sepúlveda y la devolución de Varela para empatar nuevamente. Cuatro puntos de Gelsi, dos de Gustavo Bianco, uno de Claudio ‘Monono’ Aguilar y uno de Leonardo Mosconi sumarían al período, que cerró 21 a 18.

En el segundo período, Más llevó a 23 el marcador local. Sepúlveda y Bianco achicaron la desventaja a sólo una unidad. Un doble de Juan Pablo Wall y dos triples de Joaquín Baeza ampliaron el triunfo de Regatas. Llegaría el aporte de Gelsi, pero Hunicken Valotto sumó dos triples para sellar los 34 puntos.

Los certeros tiros de Más, Varela, Wall y Baeza abultaron el marcador, mientras que por la visita los puntos llegaban desde la línea de libres.Con 44 a 37 en el marcador general y 23 a 19 en el parcial, los equipos se fueron al descanso.

Con 20 minutos por delante, los dirigidos por Leonardo Roquel tenían amplias posibilidades de reducir la desventaja de siete puntos. Un triple de David Madera determinó la brecha de 10. Un doble de Valentín Burgos y otro de Bianco aproximaron al equipo de Santa Cruz. Federico Mariani sumó de a dos para poner a 49 el tanteador de Regatas.

Un triple de Burgos nuevamente comenzó a achicar y dejó el marcador 49 a 44. Gelsi minimizó a tres la desventaja y promediando la mitad del período, el técnico Sebastián Torre pidió minuto para hablar con su equipo.

Con tiempo completo, los entrerrianos volvieron a la cancha y sumaron a través de Madera para llegar a los 51. Los puntos de Mario Sepúlveda marcaban 51 a 48 en un resultado que aún no era de temer, pero los certeros libres de Madera abrieron a cinco puntos la diferencia.

Los puntos seguían llegando y cuando el marcador acusaba 55 a 49, Varela sumó un doble y Más, dos libres. A 2:18 para que termine el período, Roquel habló con su equipo. Dos puntos de Mora y dos de Más llevaron a 14 la ventaja para el local. Fernando Gutman aportaría un doble para el 63 a 51 y con dos libres de Hunicken Valotto, el marcador general cerraba 65 a 51 y el parcial 21 a 14, con Hispano perdiendo en ambos.

Bianco acertó uno de dos libres en el inicio de los últimos 10 minutos de juego. Triple de Wall, doble de Hunicken, doble de Más, doble de Mariani, libres de Mora, Baeza y Aguirre fue lo que sumó Regatas. Por la visita, Gelsi aportó un triple, Gutman sumó dos dobles y un triple, y Mosconi y Bianco algunos libres.

90 a 73 cerró el partido en el que Regatas ganó y obligó a Hispano Americano a jugar el cuarto juego, que se realizará mañana desde las 21:30 en el Juan José Garro. La noche fue mala tanto para el 1 como para el 2 del país, ya que, por su parte, Barrio Parque también perdió su primer juego de la serie por 97 a 68 ante Unión. De ganar el domingo, el Celeste habrá clasificado para la fase nacional por el segundo ascenso. En caso de perder, deberá disputar el quinto y definitorio juego en el ‘Tito’ Wilson.

Sintesis

Regatas (90): Phillip Locket 2 (x), Leonardo Domínguez 0, Joaquín Baeza 9, Federico Mariani 4, Federico Hunicken 10, David Madera 13, Sergio Mora 8, Agustiín Aguirre 6, Leandro Más 16, Facundo Varela 10 y Juan Wall 12. DT: Sebastián Torre.

Hispano Americano (73): Leandro Mosconi 3, Gustavo Bianco 12, Facundo Estala 0, Mario Sepúlveda 15, Bruno Gelsi 17, Gastón Morales 2, Valentín Burgos 10, Pablo González 3, Fernando Gutman 10, Claudio Aguilar 1. DT: Leonardo Roquel.

Estadio: Juan José Garro
Arbitros: Leandro Lezcano, Marcelo Pérez y Sergio Quinteros.

Fuente: Diario La Opinión Austral
Foto Gentileza: Diario La Calle

Comentarios