Quinteros "Este título lo vivo como una revancha personal"


Después de perder en el torneo anterior las semifinales de la Liga Nacional de Basquetbol frente a Obras Sanitarias y de quedar fuera de la selección nacional que viajó a Londres, Paolo Quinteros, se prometió tener una gran temporada y lo cumplió con creces. Ganó todo lo que jugó con Regatas y en los tres títulos fue elegido como el jugador más valioso de la competencia.

Sin querer entrar en polémicas, el escolta entrerriano tomó el campeonato 2012-13 como una “revancha personal” porque “debía demostrarme a mí mismo que podía jugar en un gran nivel”

El entrerriano, ganador del premio MVP al jugador más valioso de la final, calificó la conquista de “especial” y la consideró como “el fruto de un trabajo duro a lo largo de 10 meses”.

Para Quinteros, el campeonato liguero no es una novedad. “Ya tenía dos títulos y con este tres. Pero a este le doy mucho valor porque ya tengo 34 años, uno se va haciendo grande y en la vuelta a mi país el año pasado me quedé con la espina en el ojo de no poder llevar a Regatas a la Final, quedamos ahí, a un pasito. Este año me había prometido que como sea íbamos a llegar y la íbamos a ganar. Gracias a Dios pude cumplir todos los objetivos que me planteé este año y por eso lo estoy disfrutando mucho”.

“Fue un título especial. Si bien salí campeón con Estudiantes de Olavarría (2002) y Boca (2004), éste lo vivo como una revancha personal por haber quedado eliminado la temporada pasada con Obras, en semifinales”, explicó.

En grado de importancia, Paolo, señaló que “en el primer lugar, sin dudas, está la medalla de Bronce que logré con la selección Argentin en Bejing, y este campeonato es-tá en segundo lugar por muchos factores, entre ellos porque me propuse poder rendir en gran forma y lo logré, siempre gracias a mis compañeros y al juego en conjunto que mostramos durante toda la temporada donde se dejaron de lado los individualismos”.

Regatas ganó la Liga Nacional de básquetbol (LNB) por primera vez en su historia, después de “barrer” 4-0 en la final a Lanús, no obstante, el jugador del seleccionado argentino apuntó que los “granates” fueron rivales “muy exigentes”.

“Lanús tiene grandes jugadores y fue un adversario duro a lo largo de toda la eliminatoria. El miércoles pudimos perder pero, por suerte, reaccionamos a tiempo cuando pasaron al frente y logramos quebrarlos en el final (69-65) para asegurarnos el título”, comentó.

Quinteros, de 34 años, ex jugador de Baloncesto León y Zaragoza en España, valoró su estadía hace dos temporadas en Regatas Corrientes, club que “siempre quiere ganar todo y exige de manera permanente” a sus jugadores.

“En esta temporada ganamos la Liga Sudamericana, el Súper 8 y la cerramos con la Liga Nacional. Esto es el fruto de un duro trabajo de diez meses, en el que cada uno aportó su granito de arena”, admitió.

Desde su regreso al país, después de cinco temporadas en el básquetbol español, Quinteros experimentó, según su criterio, “una gran maduración” como jugador.

“Me hizo muy bien volver a la Liga Nacional y más en un equipo como éste, que se armó para ganar títulos. Todos los jugadores aportamos de la misma manera. Lo mío es el gol, pero sin descuidar otras tareas”, resumió.

Quinteros, bronce olímpico en los Juegos de Beijing 2008, será uno de los convocados por el DT del seleccionado argentino, Julio Lamas, para el Premundial que se disputará en Caracas, del 30 de agosto al 11 de septiembre. Sin embargo existen dudas con respecto a la decisión que tomará el jugador. “Estuve mucho tiempo con la selección y claro que me hubiera gustado poder defender la camiseta Argentina en Londres. En ese momento tal vez mi nivel no era tan bueno o había algunos mejores que yo. Ahora levanté y me necesitan, pero tomaré un tiempo para decidir si aceptó una posible convocatoria”,

Paolo concluyó una gran temporada, en lo individual fue elegido como el Jugador Más Valioso en los tres títulos que logró Regatas: Sudameriana, Súper 8 y Liga Nacional. “Siempre es lindo el reconocimiento porque uno trabaja para hacer bien las cosas pero esto es un juego de conjunto y sin mis compañeros no habría logrado nada”, culminó.

El futuro

“Ahora quiero descansar y disfrutar de este gran logro. Un título en la Liga Nacional no se consigue todos los días y hay que festejarlo. Después tendré tiempo para pensar en los próximos pasos dentro de la Liga Nacional y la selección Nacional”, sostuvo Paolo Quinteros sobre su futuro deportivo.

“Me pone contento que piensen en mí (para la Selección) pero cuando me convoquen voy a analizar qué decisión tomaré”, agregó.

La pelota

Paolo Quinteros se quedó con la pelota que se disputó el cuarto punto de la serie final, una especia de trofeo por alcanzar un nuevo título en la Liga Nacional de Basquetbol
“Me llevo la pelota, como premio. Siempre es lindo tener un recuerdo de este tipo”, manifestó el entrerriano que también fue elegido como el Jugador Más Valioso de la serie final. “En el último partido no me tocó anotar, pero esto es un equipo y para eso estuvo otro compañero”.

Selección

“Estuve mucho tiempo con la selección y claro que me hubiera gustado poder defender la camiseta Argentina en Londres. En ese momento tal vez mi nivel no era tan bueno o había algunos mejores que yo. Ahora levanté y me necesitan, pero tomaré un tiempo para decidir si aceptó una posible convocatoria”, respondió Paolo a la decisión de Julio Lamas para incluirlo en la lista con vistas a la preparación para el Premundial de Caracas.

Fuente: El Litoral

Comentarios