Matías Ibarra está a un paso de asegurar su continuidad en Peñarol. El “Lata” llegó a fines de 2011 para reemplazar a Mariano Castets y aportó para conseguir el tricampeonato del “Milrayitas”, mientras que actuó durante toda la temporada pasada. Actualmente se encuentra limando los últimos detalles después de varios días de negociaciones.
La continuidad del base suplente está cerca de confirmarse y con ella, entonces, el conjunto marplatense tendrá su cuarta ficha repetida, ya que se sumará a Leonardo Gutiérrez, Facundo Campazzo y Franco Giorgetti. Por otra parte, permanece la espera por la resolución de Martín Leiva. El pivote lleva varios días de gestiones y sólo restaría que responda a la oferta realizada por la dirigencia. Cuestión que parece cerrarse favorablemente.
De esta manera, el flamante entrenador Fernando Rivero está comenzando con el pie derecho su proceso, ya que mantendrá una base interesante de jugadores que vienen trabajando juntos, inclusive con él, durante un tiempo prolongado.
En contrapartida, no surgieron novedades en torno a Marcos Mata y Selem Safar, otros jugadores por los que el club ofertó una suma para renovarles. Sin embargo, el alero junto a su representante sigue aguardando propuestas de ligas extranjeras, más precisamente, europeas. Donde el propio jugador expresó incursionar.
Será tal vez la negociación más extensa y complicada, porque el técnico Rivero dejó en claro que esperarán el tiempo necesario, habida cuenta la capacidad del ex Kimberley. De todas maneras, la dirigencia intentaría avanzar con un nombre fijo si finalmente Mata emigra. Uno de ellos sería Adrián Boccia, de buen rendimiento en la última temporada con Lanús. Aunque no se avanzaría más allá de sondeos hasta el 5 de junio, cuando se realice la reunión clave en la Asociación de Clubes para determinar cómo se jugará próxima Liga. Libertad de Sunchales es otro equipo que pretende al alero “Granate”.
En cuanto al escolta ex Quilmes, su continuidad también está “trabada” y si bien existen charlas con el mismo agente, Claudio Villanueva, el zurdo también escucha otras ofertas donde se le promete un mayor protagonismo. Inclusive, contratos onerosos.
Por último, en torno al escolta titular, es idea de la dirigencia volver a probar con un nombre extranjero desconocido en el ambiente de la Liga Nacional, como lo fueron en su momento Kyle Lamonte, David Jackson o Quincy Wadley. Al respecto, el foráneo Derrick Roland habría manifestado sus deseos de volver a Peñarol. En el 2011 fue el primer reemplazo temporario para Lamonte y salió campeón del Súper 8 de aquel año, en el equipo que integró Andrés Nocioni. Para encontrar el candidato en este puesto, habrá bastante por analizar desde la cúpula peñarolense. Aunque, de a poco Peñarol empieza a armar su base.
Fuente: Diario El Atlántico
Comentarios