Fernando Rivero es el nuevo entrenador de Peñarol


Luego de la partida del exitoso ciclo de Sergio Hernández que dejó gloria y muchos títulos, será Fernando Rivero quien se hará cargo de la conducción táctica del equipo profesional de Peñarol en la Liga Nacional de Básquet 2013/14.

Rivero, quien supo ser asistente del primer equipo milrayitas desde el año 2005 (asistiendo a Guillermo Narvarte) luego de Carlos Romano y finalmente por 6 temporadas de Sergio Hernández, firmó el acuerdo con la entidad marplatense por un temporada (la 2013/14).

El “Tulo” por ahora cuenta entre sus filas con el base Facundo Campazzo, el alero Franco Giorgetti y el ala-pivote Leo Gutiérrez quienes son los jugadores que llegan con contratos vigentes. Aún no hay definiciones acerca del resto de las fichas que conformarán el plantel.

Previo a la Asistencia Técnica desarrollada en Peñarol por LNB, Fernando Rivero, nacido el 7 de marzo de 1970, se desempeñó como Entrenador de diferentes categorías Atenas, Circulo Policial, Reconquista, Unión Vecinal y Universitario, todos de la ciudad de La Plata. Donde también fue Entrenador de las Selecciones platenses. Equipos con los cuales consiguió variados títulos zonales y provinciales.

Paralelamente, en el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata fue Entrenador de las formativas y Asistente de LNB en la temporada 2002, al igual que en Estudiantes de Bahia Blanca en la LNB del año 2000.

Todo, sin mencionar los títulos conseguidos a nivel Nacional y Continental como Asistente Técnico en Peñarol de Mar del Plata.

Fuente: Prensa Peñarol



Comentarios