Parece difícil abstraerse de la euforia. Si el ansiado título de la Liga Nacional de Básquetbol está a la vuelta de la esquina para Regatas. Sin embargo, el técnico Nicolás Casalánguida se contiene. Sabe que si bien fue clave el triunfo 78-76 del lunes, que puso a su equipo 3 a 0 sobre Lanús en la serie final -al mejor de siete-, todavía hay un peldaño por subir y por eso no quiere destapar el champagne por anticipado.
Dominamos el partido y ganamos con autoridad, a pesar de que Lanús se acercó. El objetivo era ganar y ganamos”, sintetizó Casalánguida apenas concluido el juego en el estadio Antonio Rotilli.
Pese al cuádruple “match point” a favor, el comodorense no quiere relajación, por lo que anticipó: “Nosotros vamos a venir a ganar el miércoles (por hoy), eso está bien claro. Siempre hemos jugado a ganar y nosotros queremos si es posible terminar la serie acá. Falta un partido, no sabemos si va a ser el miércoles, o en el quinto, en el sexto o en el séptimo. Falta un partido. Así que lo vamos a encarar como siempre lo hemos hecho“.
Asimismo, Casalánguida dijo sentirse “satisfecho por el trabajo realizado y pensando en el próximo juego. No hay ansiedad, sólo estamos enfocados en lo que tenemos que hacer”. Y remarcó: “Tenemos un equipo que sabe jugar a partir del oficio, la responsabilidad de jugar una final. Yo no creo que tengamos ansiedad, ni que estemos nerviosos”.
Cuando se le consultó si esperaban tomar esta ventaja en la serie con tanta autoridad, Casalánguida explicó que “es difícil pensar en cómo vas a estar si pasa tal o cual cosa, es difícil imaginar. Lo que sí sabíamos que iba a ser difícil era llegar a un 3-0, eso sí creíamos que iba a ser complicado. Pero uno va viviendo partido a partido, va preparando cada juego y se van dando las situaciones partido a partido y bueno, se dio que ganamos con solidez en Regatas y hoy (por anteanoche) fuimos dominantes.Me parece que psicológicamente estamos dejando una huella en la serie que creo eso nos está permitiendo mantenernos estable en este momento”.
En cuanto a la mochila que se sacaron de encima por festejar lejos de Corrientes, Casalánguida, quien busca ser el 15º entrenador campeón y el cuarto más joven en la elite, dijo: “Seguro que también buscábamos ganar afuera. Hacía cuatro partidos que no ganábamos como visitante y buscábamos cambiar esa imagen”.
“Vamos a buscar ganar el próximo partido para entregarle a Corrientes y a su gente el sueño que tanto anheló en estos últimos nueve años.Se habló durante mucho tiempo de ganar la Liga y ahora estamos cerca, solamente falta un paso”, dijo para cerrar.
Fuente: Diario Época
Comentarios