Barrio Parque se despertó a tiempo y pudo festejar


Venció a Unión por 92 a 84 y puso la serie final 2 a 0 a su favor. Ahora deberá viajar a Santa Fe, en busca del ascenso al TNA. Después de un primer tiempo complicado, el equipo de Arduh reaccionó y con un contundente 26 a 9 a su favor, comenzó a dar vuelta la historia.

Comenzó mejor Unión el cuarto inicial, maniatando la ofensiva verde, que no tenía la misma eficacia que en el primer partido y con Cosolito y Rodríguez dañaban a la defensa cordobesa.

En el segundo parcial la visita seguía complicando a Parque con la defensa en zona que proponía, pero de apoco el local de la mano de Cantarutti, Marrero y Kelly le iban encontrando la vuelta al partido.

El tercer cuarto fue el de mejor producción colectiva de “El Verde del Sur”, con un gran trabajo en defensa, con Rivata adueñándose de los tableros, al tiempo que “El Tatengue” se mostraba desconcentrado y nervioso, cometiendo errores que el local aprovechaba para sacar una diferencia apreciable.

En el último tramo del partido Parque seguía maneando los ritmos del partido, sin entrar en el juego complicado que proponía Unión.

Un doble de Aladin, un triple de Marrero estiraban las diferencias, pero a falta de 2 minutos para el cierre, el conjunto santafesino salió a dejar todo, presionando en toda la cancha y complicando la salida de los de Arduh, a los que obligó a cometer tres errores consecutivos, que aprovecharon para ponerse en juego nuevamente.

Ya había salido Aladin por 5 faltas, se sentaba Cantarutti por el mismo motivo, Arduh pedía minuto, ingresaban los juveniles Ludueña y Feres, y los chicos cumplieron como grandes, manteniendo la calma y la diferencia.

Ganó Parque, porque supo reponerse del momento adverso. Ganó Parque y logró mantener la localía. Ganó Parque y ahora deberá ganar un juego de visitante, para lograr cerrar la serie.

Ahora la final se trasladará a Santa Fe, donde el próximo viernes 24 se jugará el tercer partido en la cancha de Unión. De ganar Parque habrá conseguido no solo el título de Campeón sino también el ascenso al TNA. Si gana Unión, el domingo 26 habrá cuarto juego también en Santa Fe.

Si la serie requiere de un quinto juego, esté se disputaría el 29 de Mayo en Córdoba.

Agustín Jure con 19 puntos (7 simples, 3 dobles y 2 triples) fue el goleador en Barrio Parque, mientras que Román Rodríguez con 24 tantos (8/5/2) fue el máximo anotador en Unión y del partido.

Síntesis:

Barrio Parque 92: Esteban Cantarutti (18), Juan Kelly (15), Samuel Aladin (4), Lautaro Rivata (5) y Agustín Paparini (10). (F.I). Santiago Ludueña (2), Pablo Marrero (12), Agustín Jure (19), Emiliano Rossi (5) y Joaquín Ferez (2). DT: Osvaldo Arduh.

Unión (Santa Fe) 84: Gastón García (3), Gastón Sieiro (13), Román Rodríguez (24), Fernando Re (s/c) y Mauro Cosolito (21). (F.I). Jaime Cabré (17), Hernán Tettamanti (6), Martín Gandoy (s/c) y Sebastián Godoy (s/c). DT: Juan Siemienzuk.

Parciales: 14/19, 34/40 (20/21), 60/49 (26/9) y 92/84 (32/35).
Árbitros: Mariano Atance, Sebastián Macías y Sebastián Mellado.
Estadio: “Teatro del Parque”.
Público: 950 personas.

Fuente: Prensa Barrio Parque
Foto Gentileza: Germán Ruiz

Comentarios