Barrio Parque lo ganó con suma autoridad


Con un estadio colmado los de Arduh salieron muy concentrados y con un Lautaro Rivata muy “encendido” desde los 6,75, ya que tuvo una ráfaga 3 triples, hacía que el camino se le allanara.

Pero reaccionó Unión y en base a una mejora en la defensa, emparejaba las acciones y a falta de 2.50 para el final del primer cuarto, el conjunto santafesino logra pasar momentáneamente al frente por 1, 17 a 18.

Pero allí apareció otra vez Rivata con otros dos triples y volvía a sacar diferencias el local.

En el comienzo del segundo parcial parecía que Parque perdía efectividad, pero otra vez desde afuera el conjunto cordobés volvía a dañar al rojo y blanco de Santa Fe.

Cuando Unión se acercaba, aparecían Kelly, Marrero, Ludueña, Jure o Cantarutti desde el perímetro y la diferencia comenzaba a estirarse.

En el tercer cuarto se vio lo mejor de Parque, que desplegó toda su contundencia en el rectángulo del “Teatro del Parque”, sacando un diferencia de 20 puntos en el parcial, donde en defensa Samuel Aladin cada vez se agigantaba más y con un trabajo silencioso pero eficaz le cerraba los caminos al gol al “Tatengue”, que ahí empezaba a mirar el reloj, esperando que el tiempo pase y que la diferencia no sea tan amplia.

En el último tramo del encuentro Barrio Parque seguía jugando cada peloto como lo que era, una final por el ascenso. Unión por su parte comenzaba a pensar en el juego del domingo y ya su técnico rotaba al plantel.

Arduh hizo lo mismo, reservaba al quinteto inicial, pero los que entraban no hacían notar la diferencia y es así que se llegó al contundente tablero final de 106 a 70.

Lautaro Rivata, el nacido en el mini básquet de Parque, fue el goleador de su equipo y del partido, con 27 puntos (3 simples, 3 dobles y 6 triples), mientras que en Unión, Román Rodríguez con 21 tantos (1/1/6) fue el máximo anotador de su equipo.

Ganó Parque y fue justo, porque demostró ser un equipo con carácter y reponerse a los momentos adversos, como cuando por única vez la visita le jugó de igual a igual y pasó al frente.

Ganó Parque porque tuvo un perímetro intratable, convirtiendo 22 triples y una defensa dura, a la que le marcaron solo 70 puntos.

Ganó Parque porque tuvo autoridad y porque no podía defraudar a una concurrencia que colmó el “Teatro del Parque” y lo pintó de verde.

Ahora este domingo a las 21 horas se jugará el segundo encuentro de la serie, programada al mejor de 5 partidos, en el mismo escenario, para luego trasladarse la serie a Santa Fe, donde se jugará el tercer partido el día 24 de Mayo. De ser necesario un cuarto partido, este se jugará el domingo 26 y si la serie requiere de un quinto juego, esté se disputaría el 29 de Mayo en Córdoba.

Síntesis:

Barrio Parque 106: Esteban Cantarutti (18), Juan Kelly (22), Samuel Aladin (10), Lautaro Rivata (27) y Agustín Paparini (2). (F.I). Santiago Ludueña (6), Pablo Marrero (13), Agustín Jure (6), Emiliano Rossi (s/c), Diego Cerutti (2) y Joaquín Ferez (s/c). DT: Osvaldo Arduh.

Unión (Santa Fe) 70: Gastón García (2), Gastón Sieiro (7), Román Rodríguez (21), Fernando Re (7) y Hernán Tettamanti (3). (F.I). Jaime Cabré (10), Mauro Cosolito (7), Pablo Azuaga (1), Francisco Spichiali (1), Martín Gandoy (8), Sebastián Godoy (3) y Matías Ruger (s/c). DT: Juan Siemienzuk.

Parciales: 26/20, 52/34 (26/14), 88/50 (36/16) y 106/70 (18/20).

Árbitros: Sergio López, Martín Ibáñez y Raúl Sánchez.
Estadio: “Teatro del Parque”.
Público: 900 personas.

Fuente: Prensa Barrio Parque

Comentarios