Villares "Sabemos que lo podemos lograr"


Eduardo Villares está transitando el último tramo de su carrera deportiva, pero por su cabeza no pasa la idea de que el partido del jueves vaya a ser el último en Liga Nacional.
Así lo manifestó ayer a EL LIBERAL, tras pisar suelo santiagueño procedente de Mar del Plata, donde Quimsa perdió los dos primeros partidos de la serie de cuartos de final frente a Peñarol.

“Estoy tranquilo, esperando el tercer partido del jueves y pensando en llevar la serie a un quinto juego. No pienso que va a ser mi último partido. Nuestra mentalidad no es esa: que se va a acabar el jueves o el sábado. Queremos ir a un quinto partido. Sabemos que lo podemos lograr, porque estuvimos ahí de traernos uno y durante la temporada también les ganamos los tres juegos. Podemos lograrlo”, declaró convencido.

Al ser consultado por la derrota del domingo, comentó: “Se nos escapó ahí, el último cuarto hicimos un gran esfuerzo. Nos dominó durante tres cuarto y medio Peñarol, pero tuvimos una remontada muy buena. Por ahí lo que fuimos a buscar fue el primero y no se pudo dar. Ahora tenemos que pensar en el tercer y cuarto para tratar de ganar en casa e ir a un quinto partido”.

En referencia a la actuación de los árbitros en el cierre del partido del domingo, opinó: “Sabemos que cuando vamos a jugar de visitante, tenemos un plus en contra de los árbitros. Para ganar en esa cancha tenés que llegar con 8 o 10 puntitos al último minuto para estar tranquilo, para que no pasen estas cosas, para tratar de evitar fallos arbitrales. Siempre en playoffs, ante la duda, las divididas son para el local y más si el local es Peñarol, con la jerarquía que tiene. Ahora tenemos que hacer pesar nosotros la localía y tratar de llevar la serie al quinto partido”.

Sebastián Vega fue una de las víctimas de las decisiones de los jueces en el partido del domingo, pero en su discurso evitó darles excesiva importancia a los fallos arbitrales.

Consultado sobre el tema, el alero entrerriano opinó: “Son decisiones de los árbitros. Son jugadas que pasan tan rápido que por ahí se pueden equivocar. Puede ser que hayan favorecido a ellos, pero bueno, son situaciones de partido. No lo queremos poner como excusa. Recién en el último cuarto tratamos de arrebatarles el partido y a los tres restantes no lo jugamos a nuestro nivel o con la actitud que deberíamos. Si tenemos que reprocharnos, sería más importante eso que hablar de los árbitros”.

Damián Tintorelli se mostró convencido de que será una serie larga, pese a haber perdido los dos juegos en Mar del Plata. “Tenemos una revancha a corto plazo, tenemos una oportunidad muy linda. Hay que igualar la serie como sea, hacernos fuertes de local para empatarla e ir a un quinto allá”, manifestó.

Con relación a la derrota del domingo, explicó: “Necesitábamos una reacción a lo último, que el equipo la buscó y la encontró. Eso es lo que se rescata de la noche. Por ahí fue un partido muy raspado, un partido muy duro, que nos habían sacado una diferencia demasiado amplia para un playoffs, pero el equipo encontró una reacción en el último cuarto y eso hay que rescatarlo y hay que tener en cuenta para el tercer partido”.

Fuente: El Liberal

Comentarios