Regatas acaricia las semifinales


Le ganó el segundo punto a Gimnasia, anoche 87-73 y quedó “match point” en la serie de cuartos de final, que buscará liquidar el viernes en Comodoro Rivadavia. El trámite esta vez no fue tan sencillo como el viernes pero el equipo del parque Mitre lo ganó sin sobresaltos.

Ya no le resultó tan sencillo como el viernes (victoria 90-57) a Regatas. Sin embargo, mantuvo la localía y volvió a derrotar en Corrientes a Gimnasia, de Comodoro Rivadavia, anoche por 87-73 para ponerse 2 a 0 en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

De este modo, tiene triple “match point” para buscar la clasificación a semifinales por tercera vez en su historial de elite. Las dos siguientes serán en suelo patagónico, donde volverán a enfrentarse el próximo viernes y, en caso de ganar Gimnasia, nuevamente el domingo. Un eventual quinto juego, de desempate, se jugaría el viernes 12 del actual, en el estadio José Jorge Contte.

Como era de prever, Gimnasia salió decidido a cambiar la imagen desteñida que ofreció el viernes. Mucho más activo y decidido para atacar, aprovechó las licencias que se tomó en el costado propio Regatas en el arranque. Entonces, con el empuje de Jackson y un goleo bastante repartido, el elenco patagónico se adelantó 17-5 para sorpresa de muchos. No obstante, el hecho de que le “mojaran la oreja” ayudó a que el dueño de casa reaccione.

Y la cuestión fue sencilla, cuando hizo más gasto en la defensa y tuvo rotaciones y ayudas oportunas, creció en confianza. Porque una vez que se estabilizó atrás, estuvo más fino en la ofensiva. Entonces, con Meyinsse primero y Quinteros después, fue arrimando hasta quedar a cuatro (22-26) al cabo del primer cuarto.

La tesitura se extendió al segundo período. El dominio de Regatas fue aumentando. Gimnasia, salvo “bombazos” aislados de Jackson y Scala o algunos movimientos efectivos en el poste bajo de Orlietti (se cargó a su vez con tres faltas personales), perdió consistencia en el ataque. Y Regatas hizo gala de su equipo largo, nutriéndose del aporte del siempre rendidor Gerlero, la puntería de Ferreyra (dos triples) y la energía de Romano en la pintura; además del dominio aéreo de Kammerichs (7 rebotes). Así, se quedó con el parcial por 24-13 y encauzó el rumbo hacia un camino más favorable (46-39 cerró arriba la etapa).

Más aplomado encaró Regatas la segunda mitad. Siempre con la idea clara de no negociar el esfuerzo en defensa, tuvo bastante controlado a Gimnasia, que buscó inquietar por la movilidad de Seawright en la llave o algunos aciertos a distancia (Scala, Jackson y Romero, por caso). Argumentos insuficientes de todos modos frente a un rival que contó con un pasaje inspirado de Meyinsse (ocho), más la presencia dominante de Kammerichs en la zona pintada. Así, la diferencia se amplió al doble dígito (64-54) para entrar con serenidad al segmento final.

Gimnasia, consciente que debía echar el resto, intentó más que nada con arrestos individuales y llegó a ponerse a cinco (78-73) restando poco menos de dos minutos. Aunque esto no hizo peligrar la victoria de Regatas, que ajustó el acelerador y lo cerró con una ráfaga de Kammerichs, quien incluso completó de manera magistral un “alley oop” tras asistencia de Romano para que todo el público se ponga de pie para aplaudir. Fue el cierre decorativo para dar de manera convincente otro paso a las semifinales, gesta que podrá completar el próximo fin de semana en Comodoro Rivadavia. No obstante, en el peor de los casos, Regatas sabe que tiene la chance de definir como local un eventual desempate.

Síntesis

Regatas Corrientes (87): Javier Martínez 8, Paolo Quinteros 14, Dartona Washam 6, Federico Kammerichs 14, y Jerome Meyinsse 14 (FI); Miguel Gerlero 11, Nicolás Ferreyra 11, Nicolás Romano 9, Pedro Calderón 0, y Manuel Buendía 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Gimnasia (73): Santiago Scala 9, David Jackson 16, Jason Robinson 6, Diego Romero 10, y Kahiem Seawright 16 (FI); Mariano Byró 5, Diego Ciorciari 3, Pablo Orlietti 8, y Exequiel Cassinelli 0. DT: Miguel Volcán Sánchez.

Progresión: 22/26, 46/39, 64/54, y 87/73.
Arbitros: Pablo Estévez, Sergio Tarifeño, y Fabio Alaniz.
Estadio: Regatas Corrientes.

Fuente: Diario Época
Foto Gentileza: Prensa Regatas

Comentarios