Luego de los dos triunfos como local, Regatas regresó a los entrenamientos ayer y Paolo Quinteros aseguró que "vamos a ir a buscar el partido de la clasificación", en referencia al tercer juego de la serie que se disputará el jueves en la Bombonerita.
Los triunfos logrados en Corrientes por parte de Regatas frente a Boca Juniors le aseguraron, en el peor de los casos, volver a jugar en la capital provincial un eventual quinto partido en la semifinal de la Liga Nacional de Basquetbol, aunque el objetivo pasa por no llegar a esa instancia.
“Nosotros nos aseguramos el quinto juego. Ya sabemos que si los resultados no nos acompañan vamos a volver a Corrientes, pero el equipo va a ir a Buenos Aires a buscar un partido. Ahora vamos a trabajar para eso”, dijo Paolo Quinteros el jugador más valioso de la presente temporada.
El plantel correntino regresó ayer a los entrenamientos, el miércoles viajará en avión a Buenos Aires y el jueves disputará el tercer partido de la serie, que la gana 2 a 0, en La Bombonerita.
Pese a esa ventaja, el jugador entrerriano dejó en claro que “la serie va a ser durísima, como fueron los dos partidos que ganamos en Corrientes. Boca es un gran equipo, por algo está jugando semifinales con nosotros”.
La semifinal se puso en marcha la pasada semana en Corrientes con triunfos para el Fantasma. “Por suerte los dos partidos en casa quedaron para Regatas, hemos defendido nuestra localía, por lo que ahora la presión la tienen ellos. Tienen la obligación de ganar los siguientes juegos, y aún así va a ver un quinto partido acá”.
En el segundo juego, victoria de Regatas 78 a 70, “controlamos el juego a lo largo de los 40 minutos a pesar de cierto nerviosismo y ansiedad, en determinado momento. Eso indudablemente te da un margen, sobre todo de tranquilidad, ya que en ningún momento te vez abajo en el marcador, aunque estés jugando mal. Volvimos al vestuario con cuatro puntos arriba, cuando pudieron ser ocho, simplemente había que seguir con la confianza y seguir jugando como estábamos en defensa”.
Con respecto a la serie en sí, Quinteros destacó el juego de sus compañeros. “Creo que nuestros internos están haciendo un gran trabajo. Todos sabemos lo que aporta Santiago en la pintura, y la capacidad goleador de De Groat, que pese a todo el esfuerzo que hagamos sabemos que van a anotar. Lo importante es que el resto no se destape. Creo que estamos controlando bien el perímetro de Boca, a Van Lacke, cortamos sus circuitos ofensivos y allí apuestan a sus individualidades, que las tiene y muchas, pero nosotros estamos haciendo un gran trabajo defensivo”, concluyó.
Fuente: Diario El Litoral de Corrientes.
Comentarios