Mas feliz que nunca


Con un enorme trabajo colectivo, Lanús dio el golpe en el Polideportivo Islas Malvinas derrotando en tiempo suplementario a Peñarol de Mar del Plata por 69 a 73 y de esa forma se puso al frente en la serie semifinal, recuperando a su vez la ventaja de localía.

El "Granate" que fue superior a lo largo de todo el encuentro, y dando una gran prueba de carácter justificó la victoria a partir de una gran labor defensiva y una mejor lectura del juego a la hora de correr sus ofensivas.

En el vencedor se destacaron eñ Nicolás Laprovittola autor de 24 puntos (6/10 en tiros de campo y 11/12 en libres), 5 asistencias, y el pivote Robert Battle quién totalizó 16 unidades y 17 rebotes. Por el equipo marplatense el base Facundo Campazzo y el alero Marcos Mata finalizaron con 18 tantos.

Síntesis:

Peñarol (73): Facundo Campazzo 18, David Teague 0, Marcos Mata 18, Leonard Gutiérrez 6, Martín Leiva 5 (formación inicial); Selem Safar 6, Lucas Tischer 8, Lisandro Rasio 2, Matías Ibarra 8, Franco Giorgetti 2. DT: Sergio Hernández.

Lanús (79): Nicolás Laprovíttola 24, Carlos Schattmann 2, Adrián Boccia 7, William Mc Farland 12, Robert Battle 16 (formación inicial); Patricio Prato 7, Facundo Giorgi 9, Lucas Pérez 2, Fernando Martina 0. DT: Silvio Santander.

Progresión: 16-21, 30-32, 49-45, 67-67 y 73-79.
Arbitros: Juan Fernández, Alejandro Ramallo y Sergio Tarifeño.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Autor: Jorge Freire (Basquet Senior)
________________________________________________________________

Lanús salió más seguro en los primeros minutos de juego, con una mejor efectividad en sus lanzamientos con Laprovittola, Boccia y Mac Farlan, rotó bien el balón y corrió bien la cancha (8-5). Peñarol por su parte, cometió algunos errores en ataque y le costó anotar ante la defensa granate, que por momentos fue muy intensa al presionar en la salida de su rival. El marcador del juego estaba parejo, aunque en la visita se notaba una cierta superioridad que le permitió llevarse la victoria parcial del primer cuarto por 21-16

En los primeros minutos fue Peñarol quien estuvo mejor en ataque y logró achicar la diferencia en el marcador. Lanús erró varios ataques claves, pero del otro lado el local intentó de tres, sin suerte. Por tal motivo, el equipo de Santander se mantuvo al frente en el marcador con el aporte de Prato y Battle, que estuvo imparable en la pintura. Sobre el final del segundo cuarto, el conjunto de Sergio Hernández logró achicar a 1 (29-30) con el goleo de Leiva, más el aporte de Ibarra y Safar. (30-32)

A la vuelta del descanso largo, con un juego sólido y una buena conducción de Laprovittola, el equipo de Santander logró una máxima de 7 (33-40), en un cuarto donde el local no encontraba soluciones, de hecho Martín Leiva salió con 4 faltas, y Lanús estaba en su mejor momento. Pero en un abrir y cerrar de ojos, con un triple de Selem Safar, un doble de Tischer y otro triple de Mata, el “Milrayita” puso un parcial de 10-0 que le permitió pasar al frente en el marcador. De ahí en más todo fue más parejo aún. Lanús intentó que su rival no tome distancia y Peñarol estaba encendido y con buenos porcentajes en el lanzamientos, con un gran aporte de Tischer y Leo Gutiérrez (49-45).

Los últimos diez minutos de juego fueron intensos, punto a punto. Ninguno de los dos equipos se sacó ventaja y se vieron grandes duelos entre Campazzo y Laprovittola. Además de una destacada actuación de Battle en Lanús y Mata en Peñarol. A falta de tres minutos, el juego estaba empatado en 59. El local defendió mejor y no dejó a su rival que tome tiros cómodos y con un buen pasar el dueño de casa sacó una ventaja de 2 (65-63) con una buena tarea de Mata y Giorgetti en defensa. Ese último minuto fue para el infarto, porque Peñarol perdió a Campazzo y a Tischer con 5 faltas. Ambos técnico pidieron sus minutos y prepararon las jugadas y con 6 segundos por jugar, Lanús igualó el marcador en 65. En la jugada siguiente Peñarol no pudo hacer nada y la chicharra sonó marcando el tiempo suplementario.

En los cinco minutos extra, Lanús tuvo tres jugadores cargados con faltas. Ninguno de los dos se sacó ventajas y todo seguía muy parejo. La visita presionó bien en la primera línea de pases y complicó a su rival con el tiempo de posesión, además Peñarol no estuvo efectivo en los tiros desde la línea de simples. Lapprovitola hizo una excelente tarea en la conducción y cuando el equipo granate había sacado 5 de ventaja (73-68), Ibarra metió un triple que volvió a igualar la situación. Peñarol intentó en tres ocasiones seguidas anotar de tres pero erró todas sus oportunidades y una falta antideportiva de Leo Gutiérrez, le dio a los de Santander la posibilidad de sellar la victoria, de la mano del base que fue certero. De esta manera, con una ventaja de 6 puntos (77-71), Lanús cerró mejor la noche y se quedó con el triunfo por 79-73.

 De esta manera, la serie de semifinal está 2-1 a favor de Lanús, que logró complicarle la localía a Peñarol. El próximo viernes se jugará el cuarto partido, donde Peñarol está obligado a ganar para jugar el quinto punto en Buenos Aires. Mientras que el “granate” si gana avanza a la final de la Liga Nacional.

Fuente: Marcadeportiva

Comentarios