Martín López “Sabemos que se puede”


Martín López cree que el equipo está vivo y con posibilidades de dar vuelta la serie de cuartos con Lanús (0-2). Concentración e intensidad son las palabras que encabezan su manual de estilo.

“Sí se puede”... Ésta parece ser una frase por demás trillada últimamente, pero sin dudas sirve como alimento indispensable para el ego y la confianza, algo que Atenas necesita y mucho en estos próximos días para dar vuelta una historia que lo tienen nuevamente contra las cuerdas y pisando el filo del precipicio en los cuartos de final de la Liga Nacional de básquetbol. Cae 0-2 ante Lanús y el viernes tendrá la gran posibilidad de acortar la distancia en el Polideportivo Cerutti.
“Eso es lo que más nos queda. Sabemos que se puede. Si jugamos con la intensidad y concentración del domingo, estamos con las mismas chances de ganar que ellos”, le dijo el entrenador de Atenas, Martín López, a PODIO mientras descansaba del agotador viaje de vuelta que tuvieron desde Capital Federal hasta Córdoba, que constó de más de 12 horas.

“Nosotros estamos acostumbrados a lidiar con la justeza del plantel, y sabemos que si nos detenemos a buscar excusas se nos termina la Liga, así que hay que mirar para adelante y apuntarle a lo que viene”, explicó el “Polo” en alusión a los contratiempos físicos y a la conocida justeza del plantel. Al tiempo que agregó: “El que está bien, juega; y el que no, alienta. Aquí hay que preocuparse más por quién puede estar en la cancha que por los que quedarán afuera”.

-¿Qué síntesis hacés de los dos partidos iniciales?
-En el primero veníamos muy bien hasta que empezó el segundo cuarto, que fue a partir de ahí cuando nos perdimos. Jugamos más con el score que con la realidad. Pudimos terminar la primera mitad a dos y por impaciencia nos fuimos a 9. Creímos que cada pelota podía valer 6 puntos, y eso fue un error. Si no jugamos balón por balón, vamos a estar en problemas. Y en el segundo hicimos mucho mejor las cosas, aunque nos apresuramos y ellos nos lo facturaron.

-¿Con esto querés decir que la clave está en la paciencia ofensiva?
-A cada pelotita hay que darle la importancia que tiene, no apresurarnos. Ellos no son un equipo que anote muchos puntos, pero sí tienen la virtud de saber correr la cancha. Tienen grandes jugadores a campo abierto, y cuando vos te equivocas te matan. A partir de ahí es desde donde construyeron los dos primeros triunfos.

-¿Qué ventaja de uno u otro encontrás para el tercer juego?
-En los playoffs todos los partidos son una historia diferente. Antes del pitazo ninguno tiene ventaja sobre el otro. Eso no cuenta. Y si bien son diferentes, los dos tenemos obligaciones.

-¿Ves al equipo con posibilidades de dar vuelta la serie?
-Claro que sí. Por lo que viví en carne propia con Sionista, hasta que no esté todo terminado, cualquier cosa puede pasar. Esto es como el tenis: podés ganar 6-0 y 6-0, y si bien es una buena ventaja, aún no te vale para partido. Nosotros llegaremos bien descansados y con tiempo para prepararnos. Y hay dos palabras clave: concentración e intensidad. Por ahí pasarán nuestras chances.

Fuente: La Mañana

Comentarios