En otro partido de alto voltaje y con un final no apto para cardiacos, Lanús cayó esta noche en tiempo suplementario ante Peñarol de Mar del Plata por 75 a 68 en el cuarto juego de la serie de semifinales y de esa forma la eliminatoria se definirá el jueves próximo en el Microestadio Antonio Rotili.
En el vencedor se destacaron las tareas del alero Marcos Mata quién además de sumar 21 puntos (2/4 en triples, 5/7 en dobles, 5/6 en libres), tomó 10 rebotes y recuperó 4 pelotas. Además del base Facundo Campazzo que aportó 21 unidades, 6 recobres y 5 asistencias. Por el "Granate", el máximo anotador fue Fernando Martina con 13 tantos (6/10 en dobles) y 11 rebotes.
Autor: Jorge Freire (Basquet Senior)
En el primer segmento se vio lo mejor, en el aspecto conceptual. Peñarol fue profundo, mandando la bola abajo, aprovechando el `pick and roll` para Martín Leiva. Así, el `milrayitas` tomó ventaja de 5 (16-11), al promediar el período.
Pero Lanús gozó de una efectividad inusitada en esos 10m. iniciales (4 de 6 en triples, dos de Lionel Schattmann) y, entonces, arrimó en la pizarra y quedó cerca (20-17), cuando los protagonistas asumieron el primer descanso.
Apenas iniciado el segundo parcial, el ingresado Fernando Martina (de notable partido con 13 puntos, 11 rebotes y 2 tapas) metió dos dobles seguidos para permitirle al visitante pasar al frente por 21-20.
El encuentro encontró paridad, con defensas que prevalecían y provocaban muchas pérdidas en los rivales (en esos 20m. iniciales, entre los dos equipos hubo 26 ataques que fueron frustrados por robos).
El partido estaba igualado en 30, cuando un triple de Gutiérrez, una volcada de Mata y una conversión de Campazzo le permitieron a los de Sergio Hernández tomar una diferencia de 9 (39-30). Un doble de Facundo Giorgi permitió el descuento con el que se cerró el capítulo (39-32).
Apenas arrancó la segunda mitad parecía que Peñarol enderezaba el desarrollo a su favor: parcial 7-0 y máxima ventaja (46-32), con una ráfaga positiva de Facundo Campazzo, quien hasta ahí asomaba como figura indiscutida.
Pero Lanús, con Martina como bastión en el poste bajo, y con Giorgi contribuyendo a esa defensa eficaz, levantó el encuentro, metió una corrida 13-0 y quedó uno por detrás (46-45). Un triple de Franco Giorgetti sacó al local de la sequía, mientras que el base Nicolás Laprovíttola (8 pérdidas a lo largo de la noche) anotó un doble y descontó las cifras (51-47).
El último segmento mostró dudas, nervios y equivocaciones por doquier. En ese contexto, Lanús asomó, siempre, más paciente y amenazó con dispararse en el tanteador. Pero Peñarol, con un corazón enorme, logró la paridad en 62 con ese triple de Gutiérrez, que mandó la definición a un tiempo extra.
En el adicional, dos triples seguidos de Mata adelantaron a Peñarol (68-65) y Lanús buscó contestar desde la línea de libres. Pero ni Laprovíttola ni Martina ni McFarlan mostraron eficacia en ese pasaje y así, el quinteto local se quedó con un partido que asomaba complicado, para que la definición todavía no tenga dueño seguro.
Síntesis
Peñarol (75): Facundo Campazzo 21, Marcos Mata 21, Franco Giorgetti 6 (x), Leonardo Gutiérrez 9, Martín Leiva 12 (fi) Selem Safar 0, Lisandro Rasio 2, Matías Ibarra 2, Lucas Tischer 2. Dt: Sergio Hernández.
Lanús (68): Nicolás Laprovíttola 10, Lionel Schattmann 6, Adrián Boccia 9 (x), William McFarlan 11, Robert Battle 7 (x) (fi) Fernando Martina 13 (x), Patricio Prato 0, Facundo Giorgi 9 (x), Lucas Pérez 3. Dt: Silvio Santander.
Progresión: 20-17, 39-32, 51-47, 62-62 y 75-68
Arbitros: Estévez-Sampietro-Brítez
Polideportivo: Islas Malvinas
Fuente: Telam
Goto Gentileza: ligateunafoto.com
Comentarios