Gimnasia aplastó a Regatas y se mantiene vivo


Al Verde no le peso la obligación de ganar y le ganó claramente a Regatas por 98-78 en el tercer punto de la serie de cuartos de final. Los locales mostraron una de las mejores producciones colectivas de la temporada con siete jugadores en el doble digito de anotación y una asfixiante defensa que no le dio libertades a Regatas.

Con un muy buen clima en las tribunas, como merece un partido de estas instancias, Gimnasia Indalo salió decidido a que estos no sean sus últimos 40 minutos de la temporada. Con una defensa a presión en todo el campo, el Verde cortó la generación de juego en Regatas y lo obligó a depender de arrestos personales.

Los correntinos no estaban cómodos, sin embargo como Jerome Meyinsse comenzó efectivo con sus lanzamientos el equipo del comodorense Nicolás Casalánguida llevaba el mando del marcador 12-8. Sin embargo cuando Santiago Scala calentó la mano con dos bombas seguidas (tres en el parcial) lideró el parcial de 8-0 con que el elenco de Volcan Sánchez pasó al frente 16-12 y obligó al tiempo muerto visitante.

Tras el minuto el experimentado Javier Martínez tomó la posta por Regatas y puso a su equipo en ventaja nuevamente y comenzó un final de parcial palo a palo, gol a gol y recupero a recupero en el que la visita se quedó con el primer chico por la mínima 25-24.

En el banco local estaban convencidos de que el partido se ganaba atrás y en el arranque del segundo se volvieron a poner firmes atrás y con pasaje de mucha efectividad al aro metió un parcial de 10-0 que tuvo a Diego Romero como líder con 5 unidades. El entrenador visitante volvió a cortar el desarrollo del juego con un minuto y tras el breve descanso el goleador Paolo Quinteros encontró medio centímetro de libertad en la esquina y cortó el escape comoderense con un triple. Además el recientemente ingresado Nicolás Romano sacaba ventaja cerca del aro y Volcan Sánchez frenó rápido la remontada del campeón sudamericano.

Desde la banca llegaron muy bien Mariano Byró y el reingresado Santiago Scala quienes junto al trabajador Kahiem Seawright sostuvieron al verde para que se vaya a los vestuarios 47-38. Gimnasia volvió a tener un cuarto por encima de los 20 puntos, pero la clave de ese parcial fue dejar a Regatas en solamente 13 puntos.

Esos quince minutos no alcanzaron para enfriar ni sacar de foco a Gimnasia. El verde estaba convencido de que su temporada no se terminaba esta noche y desde un notable trabajo defensivo que no dejó a Regatas trabajar su ofensiva salió a liquidar el partido.

Gimnasia estaba con gol en todos sus jugadores y con una gran efectividad en triples, por lo que moviendo el balón por el perímetro seguía lastimando a la defensa correntina que no sabía cómo frenar el vendaval verde. Por un momento probó con una defensa zonal pero el Verde con tres triples consecutivos de Romero, Byró y David Jackson mató a la zona visitante.

El parcial final del cuarto fue 31-15 y Gimnasia entraba al último cuarto 78-53 al frente. Regatas quiso quemar sus últimos cartuchos en el inicio del segundo, pero la puntería de Jason Robinson y Pablo Orlietti ahogaron cualquier intento de remontada heroica, Tras un último cuarto en el que ambos entrenadores le dieron descanso a sus figuras y minutos a los juveniles, Gimnasia tuvo su primera vez de la Liga ante Regatas al ganar por 98-78 tras llegar a ganar por 27.

Síntesis:

Gimnasia Indalo (98): Scala 15, Jackson 11, Robinson 23, Romero 13 y Orlietti 10 (FI); Byró 10, Ciorciari 3, Seawright 13, Cassinelli 0 y Amado 0. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Regatas (78): Martínez 9, Quinteros 12, Washam 14, Kammerichs 4 y Meyinsse 10 (FI); Ferreyra 2, Gerlero 7, Romano 5, Calderón 13, Brussino 0 y Buendía 2. DT: Nicolás Casalánguida.

Progresión: 24-25, 47-38 y 78-53.
Árbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Osvaldo Bautista.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente: Prensa Gimnasia Indalo

Comentarios