Gerlero “Sabíamos que la diferencia del primer juego no era tal"


Reacio para enfrentar los micrófonos, Miguel Gerlero prefiere “hablar” dentro de la cancha. Y vaya que Regatas Corrientes se beneficia por sus actitudes y aptitudes. Porque es un jugador que en la planilla estadística quizás no luce tanto, pero que para cualquier entrenador es una rueda de auxilio fundamental.

Anteanoche, en el segundo juego contra Gimnasia, de Comodoro Rivadavia (triunfo 87-73), el alero cordobés volvió a tener un aporte clave para que su equipo se ponga 2 a 0 en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

No obstante, Gerlero aclaró que “fue un partido muy distinto al del viernes (en el punto inaugural la victoria resultó más amplia: 90-57). Nosotros esperábamos este cambio, porque sabíamos que la diferencia del primer juego no era tal. Sin embargo, en el primer cuarto entramos un poco dormidos, ellos nos madrugaron y se complicó todo de entrada”, dijo en alusión al parcial inicial de 17-5 que en parte lo pudieron corregir al cabo de los diez minutos (22-26).

“Terminamos con 26 puntos en contra en el primer cuarto, por lo que sabíamos que si queríamos ganar teníamos que ajustar la defensa y por suerte ya en el segundo cuarto pudimos bajar su goleo a sólo 13 puntos, y nos pusimos en juego”, remarcó el ex Atenas, entre otros.

“El segundo tiempo fue parejo hasta el final. Lo importante, en ese tramo, fue que nos equivocamos poco. El equipo blanco, como se le dice a los suplentes, pudo mantener la intensidad del juego, principalmente en defensa, y en ataque nos pasamos bien la pelota para que nuestras principales opciones puedan marcar”, explicó Gerlero, quien forma parte de esa segunda línea de la tropa regatense comandada por Nicolás Casalánguida.

Al ser consultado si la defensa a David Jackson, principal vía de anotación en Gimnasia -sobre todo en los tres últimos cuartos- fue determinante para el triunfo, el polifuncional jugador manifestó: “Yo creo que es mérito de todo el equipo que, salvo el primer cuarto, defendió bien. A Jackson es difícil marcarlo y cuando se le abre el aro y gana confianza, peor aún. Por eso la defensa es en conjunto, que es lo que más importa.

Él arrancó muy bien, pero después lo pudimos frenar”. Pese al 2-0 parcial en la serie, Gerlero entiende que “el juego de hoy (por el domingo) es una lección. Si entramos relajados, como en el primer cuarto, en Comodoro no vamos a poder ganar”, sentenció.

“Confiamos en Regatas -dijo-, pero acá no está dicha la última palabra, por lo que a Comodoro, en una cancha sumamente difícil, hay que ir con mentalidad ganadora y dispuestos a no regalar nada”.
“Lo importante es que tenemos autocrítica. Sabemos que cometidos muchos errores y vamos a trabajar para corregirlos. Nuestra intención es cerrar la serie en Comodoro. Vamos a ir a buscar el tercer punto, pero para eso no tenemos que cometer los errores de hoy (por el domingo)”, insistió
Gerlero al concluir.

Por su parte, el DT regatense Nicolás Casalánguida, en diálogo con “Cristina 12PM” (LT7), dijo que “todos los juegos son distintos. Comodoro (por Gimnasia) demostró en el último partido querían cambiar su imagen. En su cancha es muy difícil conseguir victorias. Pero nosotros estamos focalizados en ganar un partido más” para así acceder por segunda temporada consecutiva a las semifinales de la LNB.

“Uno como entrenador no puede dar resultados anticipados. Pero sí puedo afirmar que el equipo está comprometido y concentrado en seguir”, admitió Casalánguida, quien afronta una serie especial ya que enfrente está el equipo de su ciudad natal y al que dirigió tiempo atrás en la elite.

“Estamos muy bien por los resultados y por el rendimiento del equipo. Lo que sí es claro que el rival mejoró en relación al primero partido”, dijo el técnico de Regatas, que ganó el primer juego con llamativa amplitud pero tuvo que bregar bastante para asegurarse la ventaja de localía.

Fuente: Diario Época

Comentarios