Boccia "Tenemos que aspirar a todo"


El alero destacó el juego de Lanús, que barrió a Atenas en cuartos de final. “En ataque somos muy solidarios y en defensa, perros de presa”, dijo. Además, remarcó que dejaron al Griego en menos de 70 puntos en los tres partidos.

Si duda, su aporte es fundamental para que Lanús esté ahí, metido en semifinales y con imagen de equipo supersólido. Adrián Boccia, un todoterreno que aporta en todos lados, destacó la fortaleza del Granate para barrer a Atenas en cuartos de final. “Se hizo una gran serie: se defendió muy duro y los dejamos en menos de 70 puntos en los tres partidos. Hay que disfrutarlo pero no hay que confiarse, porque hay material para más”, señaló el alero, elegido Jugador de Mayor Progreso de la temporada 2012/13.

“Para nosotros era importantísimo cerrarlo hoy. Sabíamos que si se estiraba la serie se nos podía complicar, porque tenemos un viaje larguísimo a Puerto Rico. Ahora hay que meter la cabeza ahí, en la Liga de las Américas”, agregó.

–¿Cuál fue el momento bisagra del partido?
–Fue ir llevándolo poco a poco. Sabíamos que ellos iban a entrar eufóricos, tratando de defender fuerte. Había que aguantar esos primeros siete u ocho minutos del primer cuarto en los cuales ellos se iban a querer sacar toda esa bronca. Después, lo que queríamos es lo que pasó: un final cerrado. Jugamos perfecto, porque se jugó mucho interior y sacamos muchas faltas. Sirve para estar tranquilos.

–¿Cuándo sentiste que el partido estaba definitivamente que el partido estaba quebrado?
–Recién al final. Cuando vimos que ellos empezaron a cortar con faltas y la diferencia se había ido a siete u ocho puntos. Había que meter los libres y se lo hizo, aunque Atenas la peleó hasta el final.

–A Atenas le ganaron los cinco partidos que jugaron esta temporada. Le encontraron el punto en cada uno de los juegos.
–Coincidió que se hizo una gran Liga en general y el equipo quedó en una muy buena posición. Se viene haciendo un gran trabajo. En ataque somos muy solidarios y en defensa, perros de presa.

–Durante el receso de verano, Patricio Prato decía que empezaron la Liga silbando bajito y sin autopostularse para el título, pero que ya no podían esconder las aspiraciones. ¿Para qué está Lanús?
–Se armó un equipo para estar entre los primeros cuatro de la Liga. Se logró el piso de estar entre los mejores cuatro, pero a raíz de la gran temporada que se viene haciendo y de la química que tenemos, conformarse sería un error. Tenemos que aspirar a todo. Tenemos los dos primeros partidos de “semis” como locales y hay que aprovechar esa localía.

–¿Haber conseguido el N° 2 de la fase regular y tener esta ventaja de localía es otro factor clave?
–Totalmente. La segunda posición fue importantísima para arrancar con estos dos juegos como locales. Hay que seguir por este camino, siempre tranquilos. No tenemos que volvernos locos pero sí, ser ambiciosos.

Fuente: Mundo D

Comentarios