Boca pasó la escoba en Junín y está en semis


Boca derrotó a Argentino 80 a 70, barrió la serie de cuartos por 3 a 0 y se convirtió en el primer semifinalista de la temporada en la Liga Nacional. John De Groat fue nuevamente la figura del equipo de Néstor García, aportando 21 puntos. El Xeneize, ahora, espera al ganador de Regatas-Gimnasia Indalo.

Así debe ser la Liga, siempre. Argentino entendió que hizo un campañón y su gente lo despidió de pie, pero a su vez hizo extensivo el aplauso a Boca Juniors que fue un digno ganador de la serie.

Boca Jrs. sigue su camino a semifinales y con buenas perspectivas. No hay dudas que es uno de los mejores equipos del certamen.

La visita arrancó llevándoselo por delante a Argentino, corriendo y sosteniendo una envidiable efectividad. Maxi Stanic y Federico Van Lacke, imparables, apoyados por John De Groat.

Pero ni bien "tosió" la visita equivocándose dos veces consecutivas con Daniel Santiago, el Turco se le fue a las "barbas" dando vuelta el resultado.

Mejoró el juego interno con Kavon Lycth y Brian Carlwell, al tiempo que Juan Cangelosi y Gastón Luchino la metieron desde atrás de los 6.75.

Igual, el Xeneize cerró mejor el cuarto haciendo aparecer a su interno, Daniel Santiago (2 dobles seguidos), dejando el juego 24-23.

Lo mejor de Argentino estuvo en el segundo cuarto, no por mérito propio, sino porque aprovechó todos los errores y horrores ofensivos de su oponente de turno.

Boca se extralimitó con los tiros externos y Argentino aseguró los dobles en la pintura con Kavon Lytch, Brian Carlwell, Axel Weigand y Cristian Amicucci. Por eso ganó 21-13 y se llevó el parcial por 44-37.

El arranque del tercero fue a puro triple para Boca Jrs. John De Groat (2), Federico Van Lacke y Maximiliano Stanic dejaron el juego 49-48 en un ratito.

Después, Gastón Luchino metió cuatro de cinco libres, por una falta más técnico a Coleman, pero la visita siguió firme de afuera con Federico Aguerre y John De Groat.

El esfuerzo del Turco fue siempre en vano porque la efectividad oponente fue superlativa. En medio de este contexto, Boca sacó definitivamente la cabeza a flote.

En los diez minutos finales, el "Che" apostó todo a su defensa "match up" con un resultado magnífico. Argentino no tuvo resto físico para jugar contra este esquema y fue perdiendo pelotas sistemáticamente. Boca no perdonó a la hora de ejecutar las ofensivas que le iban a permitir barrer la serie 3-0.

Hopson, De Groat y Van Lacke fueron las tres aristas de una victoria memorable del Xeneize en el barrio de Las Morochas.

Síntesis

Argentino (70): Nicolás De Los Santos 10, Fernando Funes 2, Juan Cangelosi 8, Kavon Lytch 16 y Brian Carlwell 13 (FI). Gastón Luchino 10, Agustín Carabajal 2, Cristian Amicucci 4 y Axel Weigand 5. DT: Adrián Capelli.

Boca Juniors (80): Maximiliano Stanic 8, Federico Van Lacke 18, Federico Aguerre 5, John De Groat 21 y Daniel Santiago 11 (FI). Phillip Mc Hopson 15, Marcos Delía 0, Jerome Coleman 2, Alejandro Diez 0. DT: Néstor García.

Parciales: 23-24, 21-13, 13-21, 13-22.
Progresión: 23 – 24 // 44 – 37 // 57 – 58 // 80 – 70.
Árbitros: Fabricio Vito-Mario Aluz-Daniel Rodrigo.
Estadio: Fortín de Las Morochas
Serie: Boca 3-0

Fuente; Diario Democracia

Comentarios