Punto de partida



Con mucha inteligencia e intensidad, como deben jugarse los playoffs, Atenas se quedó con el primer juego de la serie de reclasificación ante Sionista de Paraná. El Verde ganó 78-64 y confirmó la dureza que siempre propone en su casa. Mañana será el turno del segundo compromiso.

Deslucida, trabada y muy pensada fue la primera mitad de un partido que mostró sus inicios con una paridad absoluta, tal cual se preveía. Cada pieza se movió de manera ajedrecística desde las dos bancas y el recelo de los árbitros (ya cuatro en esta instancia) jugó un papel determinante.

Una gran defensa que se ajustó siempre sobre el eje para potenciar las ayudas, fue la base sobre la cual Atenas edificó la diferencia con la que se fue a los vestuarios (31-28). Pero claro, para llegar a eso debió transitar un largo camino que fue por demás costoso. La visita siempre fue menos pero jamás decayó su funcionamiento.

Matías Sandes fue absoluto dominador de los dos costados en los primeros 10 minutos (10 puntos -de los 16 de su equipo- y 3 rebotes). Por eso el entrenador Verde, Martín López decidió el ingreso prematura de Fabricio Oberto. Si bien apenas permaneció poco más de un minuto en el rectángulo, fue suficiente como para equilibrar lo que estaba sucediendo en la pintura y para aportar al gran despliegue de Matías Lescano (4 recuperos en el segmento). Luego, a fuerza de libres (9/10), los cordobeses pudieron quedarse con el 17-16.

En el segundo cuarto, cuando todo seguía igual de cerrado y los de Sebastián Svetliza esbozaron una reacción que los puso al frente del marcador, Alexis Elsener y Diego Guaita tomaron las riendas en ofensiva (12 unidades entre ambos) y desequilibraron hasta sacar una máxima parcial de 5 (31-26) a falta de 1’31, cifras que pudo manejar hasta apoderarse de los primeros 20 minutos.

A la vuelta del descanso largo fue todo del dueño de casa, que gozó de la lucidez táctica de Bruno Lábaque en ofensiva y del gran despliegue que propuso en defensa. El base atacó siempre de espaldas y cerca de la pintura, desde donde anotó e hizo jugar a sus compañeros. Primero apostó por Djibril Kanté, luego por Elsener y también por Mariano Fierro. Todos le respondieron y el equipo terminó ganancioso 54-43.

En el último cuarto y apenas con unos segundos de descanso, Lábaque se terminó floreando como director de orquesta. Anotó, defendió, armó e hizo jugar a su ritmo. Nada menos que con eso, Atenas confirmó su localía y se apoderó del siempre e importante primer duelo de la serie de playoffs. Fue 78-64 y todo terminó en festejo.

Síntesis

Atenas (78): Bruno Lábaque 22, Matías Lescano 8, Alexis Elsener 19, Djibril Kanté 7 y Diego Guaita 10 (FI) Fabricio Oberto 0, Mariano Fierro 5, Javier Bulfoni 7, Bruno Colli 0, Nicolás Zurschmitten 0, Mauricio Prieto 0 y Franco Barroso 0. DT. Martín López.

Sionista (64): Jeremías Sandrini 0, Luciano González 15, Joshua Pittman 11, Matías Sandes 16 y Jaime Lloreda 9 (FI) Nicolás Agasse 4, Lorrenzo Wade 0, Alejandro Zilli 6, Lucas Goldemberg 0 y Daniel Hure 3. DT. Sebastián Svetliza.

Parciales: 1c. 17-16, 2c.14-12 (31-28), 3c. 23-15 (54-43) y 4c. 24-21 (78-64).
Árbitros: Pablo Estévez, Juan Fernández y Jorge Chávez.
Estadio: Polideportivo Municipal Carlos Cerutti.

Fuente: Diario La Mañana
Foto Gentileza: Mundo D

Comentarios