Los muchachos de Claudio Mortari le dieron su mejor regalo de cumpleaños al derrotar a Flamengo, 88-85 en el arranque de la semifinal de la Liga de las Américas 2013.
Pinheiros tiró una primera mitad de ensueño. En el arranque, los de Sao Paulo estuvieron certeros con un ataque ofensivo capitaneado por su armador Joseph Smith quien anotó dos triples parte de una racha de 14-1 de Pinheiros para abrir el partido. Minheiro estuvo inmenso con 9 puntos en el parcial en el que Pinheiros dominó a un Flamengo errático en ofensiva.
Los de Rio de Janeiro cometieron todo tipo de errores y tomaron tiros incómodos para caer malamente luego de diez minutos de partido. Pinheiros ganó el primero 25-11.
En el segundo la ventaja se abrió, un triple de Paulinho le dio ventaja de 19 puntos, 30-11 con 7:33 por jugarse en la primera mitad. Sin embargo, Flamengo ajustó y llevó el balón a sus figuras Marquinho y Vitor Benite quienes acercaron el marcador con efectividad a larga distancia.
Luego de veinte minutos de partido, Pinheiros llevaba ventaja de 10 puntos (41-31) en el pizarrón aunque ya el partido no parecía fuera de alcance para un Flamengo que contó con 10 de Marquinho en la primera mitad.
Ya en el tercero las tendencias afloraron, ambos equipos demostraron su personalidad y Flamengo regresó al partido. Pinheiros padeció de que lo que siempre ha padecido, un juego ofensivo de mucho dribleo con dos armadores que necesitan de un juego perfecto para dominar a un club versátil como Flamengo.
Además, los de Rio de Janeiro parean muy bien con Pinheiros, y la agresividad en defensa de la dupla Kojo Mensah / Benite pudo contener a Smith y Paulinho. Sin embargo, los de Sao Paulo cerraron el tercero con fuerza y una racha de 7-0 les dio ventaja de 68-60 para finalizar el tercer parcial.
En el último, Marquinho hizo lo que pudo, anotó siete puntos en tres minutos de partido y Flamengo tomó delantera del partido 78-76 con 4 minutos por jugarse. Pero Pinheiros aguantó y dos triples, uno de Smith y uno de Araujo sellaron la victoria para un quinteto de Sao Paulo que sorprendió y desafió todas las predicciones previas del encuentro.
La victoria fue de 88-85 para Pinheiros, con 31 puntos de Smith, junto con 5 rebotes y 4 asistencias en una enorme actuación para el importado, ya veterano en suelo argentino.
Mañana, Pinheiros enfrentará al anfitrión de Lanús a segunda hora mientras que Flamengo deberá ganar ante Mavort a primera hora.
BOSSCORE
Fuente: FIBA Américas
Comentarios