Esta noche continúa la acción en la LNB



Continuarán esta noche tanto las series por la Permanencia -con los partidos que disputarán Obras vs Unión Progresista y 9 de julio vs La Unión- como la de Reclasificación, con el juego entre Quimsa y Libertad. Las tres llaves están 1 a 0 a favor de los locales, que buscarán estirar sus ventajas.

Quimsa (Santiago del Estero) - Libertad (Sunchales)
Estadio: Ciudad - Hora: 21:00.
Arbitros: Fabricio Vito, Osvaldo Bautista y Mario Aluz.
Historial: Libertad 20-13. En la temporada 2012/13: Quimsa 3-2.
Serie: Quimsa 1-0

La “fusión” buscará poner match point la llave ante un rival que no encuentra su mejor nivel y que en la temporada regular o en playoffs, nunca pudo ganar en el “Ciudad”.

En el primer juego de esta serie al mejor de cinco partidos, los dirigidos por Demti ganaron de manera contundente por 80 a 65. Quimsa demostró estar más entero, de buen ánimo y que su nivel sigue creciendo, sobre todo en lo colectivo, una de las falencias que había en la temporada regular. Los puntos altos de la “fusión” el jueves por la noche pasaron por la solidez defensiva y la presencia en la zona pintada.

James Williams que arrancó desde el banco se destacó con 12 puntos y 13 rebotes completando la doble figura. Pero la clave de la victoria estuvo en la producción en conjunto, todos los que ingresaron colaboraron en el goleo. La diferencia estuvo en los 29 puntos que anotó Quimsa desde la banca contra solamente 4 puntos de Libertad. De igual manera, no hay partidos similares, cada uno tiene su historia. Por eso el elenco de Demti deberá salir con la misma mentalidad de imponer una dura defensa, en correr la cancha sobre todo en el retroceso y tapar las primeras vías de gol del “tigre” sunchalense.

“No hay motivo de apresurarse en los tiros, ustedes saben que puede lanzar cualquiera, pero hagamos correr más la bola y tomémonos tiempo para buscar el tiro”, les decía Demti a sus dirigidos en un momento del juego, marcándoles el camino.

El conjunto sunchalense otra vez no contará con la presencia de su entrenador Oscar Sánchez, quien sigue internado en Santa Fe. Puede o no incidir en el juego, pero Libertad sabe que deberá mejorar en la actitud y en la defensa si quiere llevarse un juego a su casa; sino se irá de Santiago con la soga al cuello.

Fuente: Nuevo Diario

PERMANENCIA

Obras Sanitarias (C.A.B.A.) - Unión Progresista (Villa Angela)
Estadio: Obras - Hora: 19:30.
Arbitros: Alejandro Ramallo, Gabriel Tarifeño y Julio Dinamarca.
Historial: Obras Sanitarias 2-1. En la temporada 2012/13: Obras 2-1.
Serie: Obras 1-0

Decíamos en la previa del pasado jueves que el hecho de jugar la permanencia significaba un cambio muy brusco para Obras, porque pasó de ser número "1" en las dos últimas temporadas y finalista de la edición anterior, a pelear por mantener la categoría en esta edición de la Liga. Si tomamos el resultado final podríamos decir que no le pesó la responsabilidad, pero en realidad debió trabajar bastante para imponer su juego y derrotar a un entusiasta rival. En el segundo cuarto sufrió siete pérdidas que los chaqueños aprovecharon para recortar distancias, pero cuando Gonzalo García volvió a poner orden el equipo se tranquilizó, retomó el control y terminó edificando un triunfo inobjetable, donde llegó a sacar una máxima de diecisiete puntos en el cuarto final.

Unión Progresista es un equipo luchador, con mucho espíritu y una entrega total. Comenzó perdiendo por una amplia diferencia en el primer partido de la serie, pero con los aportes de Avalle y Cajal fue recortando la distancia de a poco. Nunca tuvo el control, aún cuando aprovechó cada error del rival para emparejar las acciones. Y tal vez una explicación es el aporte escaso de Darren Phillip (7pts), quien jamás pudo imponer su presencia en la pintura propia y ajena. De haber sucedido eso otra pudo ser la historia. Cuando Progresista está enchufado y efectivo, sobre todo de larga distancia, se convierte en un equipo duro y complicado. Y sobre ese aspecto seguramente trabajará esta noche si quiere retornar a Villa Angela con una victoria en el bolsillo. Los dirigidos por Jorge Lobera saben hasta donde pueden dar, pero al mismo tiempo de la necesidad de poner en aprietos a su rival para mantener sus chances de seguir en primera.

Fuente: Basquet Plus

9 de Julio (Río Tercero) - La Unión (Formosa)
Estadio: José Albert - Hora: 22:00.
Arbitros: Daniel Rodrigo, Diego Rougier y Oscar Brítez.
Historial: 9 de Julio 5-4. En la temporada 2012/13: 9 de Julio 2-1.
Serie: 9 de Julio 1-0

La recuperación de Diego Gerbaudo le permitió a Sebastián González volver a contar con el equipo completo después de varias fechas, pero las razones del éxito en el primer partido hay que buscarlas en el gran trabajo defensivo de todo el equipo, y en Gastón Torre y Ed Nelson en el plano individual, los puntos más altos del conjunto patriota. El base puso energía, corazón, intensidad, marca, asistencias y cuando fue necesario también contribuyó con puntos, siendo sin dudas un factor clave en la media cancha de los cordobeses. El pivote fue de menor a mayor, desgastando a los internos rivales y sumando cada vez que recibía el balón en el poste bajo. A ellos hay que sumar una contribución colectiva importante para que 9 de Julio haya redondeado una actuación como hacía tiempo que no se veía en el José Albert, con la excepción del partido ante Peñarol. En líneas generales el equipo lució muy bien, pero al principio le costó y hasta dio una sensación de ansiedad para afrontar esta instancia y pasarla lo más pronto posible con un resultado favorable.

La Unión llegó a Río Tercero con la esperanza de lograr al menos una victoria para depender de si mismo en tierras formoseñas. Logró mantenerse en juego y con posibilidades hasta el cuarto final, con Nicolás Gianella y Greg Lewis como estandartes. Pero cuando su rival le sacó diez puntos y mantuvo la diferencia, solo una vez logró reducirla y con posibilidades de pasar al frente. Sin embargo no pudo sortear la exigente defensa patriota y se vio obligado a tomar un tiro de tres puntos que obviamente no ingresó. 9 de Julio aprovechó, lo castigó de contra y a partir de allí se les escapó a los dirigidos por Javier Bianchelli toda chance de ganar. Pese a ello no se resignaron y batallaron hasta el final, pero con escasas posibilidades de revertir la historia. Para esta noche habrá que ver como se encuentra Nicolás Gianella, quien dio la sensación que no estaba bien físicamente, aún cuando jugó una considerable cantidad de minutos el jueves pasado.

Fuente: Basquet Plus

www.basquet-senior.blogspot.com

Comentarios